César Luena: “Reafirmamos nuestro compromiso con Altadis, convencidos de su viabilidad”

En una reunión de miembros del Grupo Socialista y del comité de empresa de Altadis, el secretario de Organización y diputado por La Rioja apuesta por la permanencia de la industria tabacalera en esta Comunidad.

16/03/2016

“Reafirmamos nuestro compromiso con Altadis, convencidos de su viabilidad” , ha afirmado hoy el secretario de organización del PSOE y diputado socialista por La Rioja, César Luena, quien junto al Secretario General del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, la portavoz de Empleo, Luz Rodríguez, y la portavoz de Industria, Patricia Blanquer, ha mantenido un encuentro en el Congreso con representantes del comité de empresa de Altadis, para analizar la situación de la fábrica de Agoncillo (La Rioja).

De nuevo, el diputado socialista por La Rioja ha apostado por la permanencia de la antigua tabacalera en esta comunidad, “símbolo industrial de La Rioja”, ha subrayado, y ha transmitido a los representantes sindicales el respaldo de los socialistas, quienes desde el primer momento, recordó, “estamos en contacto con todos los actores implicados en la resolución de este conflicto”.

El Grupo Parlamentario Socialista obtuvo el respaldo del Congreso a su proposición no de ley defendida en la Comisión de Empleo para implicar al Gobierno en la apertura de un proceso de diálogo con la empresa y los sindicatos dirigido a la búsqueda de soluciones para la viabilidad de la planta de esta empresa en La Rioja y para impedir su cierre. Esa iniciativa socialista precisamente fue la primera iniciativa parlamentaria debatida en esta legislatura, y la primera presentada por La Rioja.