César Luena reitera a Pablo Iglesias que abandone "la actitud de bloqueo" y apueste por "una actitud constructiva" porque "hay una mayoría para el cambio" y los ciudadanos "necesitan políticas y soluciones reales"

Madrid, 19 de marzo de 2016.- “Si hay voluntad, todavía tenemos tiempo” para que “haya un cambio progresista y reformista” en el país. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, mantiene que la disposición del PSOE sigue siendo “la de sumar para construir” un gobierno del cambio porque “hay una mayoría social que se refleja en el parlamento”. “Los ciudadanos necesitan políticas y soluciones reales” y ha puesto como ejemplo los 700.000 españoles que podrían tener ya un Ingreso Mínimo Vital, la recuperación de becas o de la sanidad universal porque “estamos hablando de los problemas de la gente de verdad”.

“Hay una mayoría para el cambio” y “cada uno” debe asumir su responsabilidad”. Por eso ha reiterado a Pablo Iglesias que abandone “la actitud de bloqueo” y apueste por “una actitud constructiva” porque “hay un espacio común de cambio, cambio incluyente”. Luena ha explicado que la mayoría social se refleja en el parlamento “con 200 diputados que estamos de acuerdo en aprobar 140 medidas para ponerlas en marcha ya” y “en el Partido Socialista estamos convencidos de que si se quiere, se puede”. “No se entiende que, si hay un mandato de cambio” por parte de la ciudadanía, “siga estando Rajoy en funciones, que además se intenta esconder y escapar del parlamento”, ha sentenciado.

GALICIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este mediodía en Burgos que la decisión de José Ramón Besteiro de abandonar la secretaría general del PSOE gallego es “responsable” y se ha mostrado convencido de que la comisión gestora “sabrá llevar bien el trabajo que tiene que hacer ahora en Galicia, que es fundamentalmente construir la alternativa a Feijóo y lo hará con éxito”.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en un encuentro con militantes burgaleses, Luena ha recordado que el Partido Socialista es el partido “que tiene el código ético más exigente, que no lleva imputados en las listas”. Ha recordado que Besteiro renunció a ser candidato en cuanto se conocieron las imputaciones y “ayer dimitió precisamente para que el partido, pero también Galicia no salgan perjudicados”.