César Luena: "Si lo que Ruz investiga es cierto, podremos decir que el PP es un partido defraudador, y si el PP es un partido defraudador, quien preside ese partido ya sabemos todos los españoles lo que es"

El secretario de Organización sostiene que "cada vez se estrecha más el cerco sobre la supuesta financiación ilegal del PP"

El secretario de Organización, César Luena, considera que las últimos pasos dados por el juez Pablo Ruz demuestran que “cada vez se estrecha más el cerco sobre la supuesta financiación ilegal del PP”. Luena se ha manifestado de esta forma tras la decisión de Ruz de dar un plazo de cinco días a a Hacienda para que determine la tributación que eventualmente habría de corresponder al PP por el Impuesto sobre Sociedades correspondiente a 2008, en relación a las donaciones que fueron anotadas en los llamados papeles de Bárcenas.

En declaraciones a los medios, el número dos del PSOE ha precisado que este último paso de Ruz es “esclarecedor” dado que el PP podría haber cometido un delito fiscal” por no haber declarado el impuesto de sociedades. “Casi todas las donaciones ilegales que Ruz está comprobando superan los 120.000 euros”, ha afirmado Luena, para quien “si lo que Ruz investiga es cierto, podremos decir que el PP es un partido defraudador, y si el PP es un partido defraudador, quien preside ese partido ya sabemos todos los españoles lo que es”, ha concluido.