César Luena: "Si no hay un gobierno de cambio, habrá un responsable: Pablo Iglesias. Si Rajoy sigue en funciones, hay un responsable: Pablo Iglesias. Y si se repiten elecciones, habrá un responsable: Pablo Iglesias"

Madrid, 17 de abril de 2016.- “No se puede frustrar el espíritu de cambio” que los españoles manifestaron en las urnas el pasado 20D. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha reiterado este mediodía desde Cantabria que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene que acabar con “la situación de bloqueo” que permite a Mariano Rajoy seguir de presidente en funciones: “Si no hay un gobierno de cambio, habrá un responsable: Pablo Iglesias. Si Rajoy sigue en funciones, hay un responsable: Pablo Iglesias. Y si se repiten las elecciones, habrá un responsable: Pablo Iglesias”.

“Pablo Iglesias se ha convertido en la única y última tabla de salvación de Mariano Rajoy”, ha lanzado el número dos del Partido Socialista. Un tándem, el de Rajoy e Iglesias que, después de las elecciones se convirtió en “la pinza del bloqueo” ante la que el Partido Socialista ha actuado con “responsabilidad y coherencia”. El PSOE es consciente del voto de la mayoría de los españoles, “que han votado por el cambio”: “A ver si Pablo Iglesias entiende ya que los que votaron a Podemos lo hicieron para para cambiar a Rajoy y no para que siga”.

Para el número dos del PSOE, “el obstáculo” para que termine la presidencia de Rajoy “es la obsesión de Pablo Iglesias con los sillones y el poder, algo triste y lamentable”. Pero los socialistas no renuncian a seguir intentando el diálogo y el acuerdo porque “estamos a tiempo” de intentarlo “por el interés general”.

El secretario de Organización también se ha referido, en su intervención en la comida de los militantes de Val de San Vicente, al presidente en funciones, Mariano Rajoy, como “Rajoy I el Consentidor” porque “después de Púnica, Gürtel y Rita” aparece “el que no sabe lo que tiene, pero tenía de todo, el amigo de Rajoy”, en referencia al exministro Soria que, “con su dimisión le ha enseñado su salida del poder y de La Moncloa”.