César Luena: “Si Rajoy no se atreve a debatir es porque se oculta de los españoles como ha hecho durante toda la legislatura”

Madrid, 29 de noviembre de 2015. El secretario Organización y cabeza de lista al Congreso por La Rioja, César Luena, asegura que “a Rajoy le quedan 21 días como presidente de España”. Lo ha dicho en Huesca, donde ha afirmado que “Mariano Rajoy no se atreve a debatir es porque se oculta de los españoles como ha hecho durante toda la legislatura”. “Tiene un problema con la democracia, una falta de respeto enorme, es el presidente que menos ha dado la cara” ante los españoles.

Luena ha explicado los motivos del presidente para no enfrentarse a su legislatura “marcada por las mentiras, por la corrupción y por la desigualdad”. “¿Por qué no va Rajoy a los debates? Por lo mismo que no da la cara ante la sociedad, porque ha gobernado contra la mayoría”. “¿Se puede votar a alguien que se esconde de los españoles?”, se ha preguntado durante sus declaraciones a la prensa oscense. Rajoy “esconde que va a seguir provocando más dolor a la sociedad española y se oculta de lo que hizo en el pasado, tener un partido supuestamente repleto de personas que recibían sobres y se ha financiado de forma irregular”. Además, a Luena le resulta “una anomalía” que el Partido Popular hable en su programa de “regeneración y a la vez “esté negando a los españoles que el candidato del PP dé la cara”.

Frente a estas maniobras de ocultar al candidato, Luena se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista conseguirá una mayoría amplia para “poner en marcha las reformas” que lleven al país a una recuperación justa y la cohesión. Y ha insistido en “solo Pedro Sánchez puede ganar a Mariano Rajoy”.