CÉSAR LUENA tacha de “impresentables” las declaraciones de Fernández Díaz e insta a Rajoy a que pida “contención a sus ministros”

Asegura que “el PP ya fue desleal en el pasado en la lucha contra el terrorismo” y le exige que “no vuelvan a las andadas”.

10/02/2016

El secretario de Organización, César Luena, tachó hoy de “impresentable” al ministro del Interior, por haber afirmado anoche en una emisora de radio que ‘ETA desea como agua de mayo un gobierno PSOE-Podemos’.

 

El número dos del PSOE ha pedido al Partido Popular, “que en el pasado ya fue desleal en la lucha contra el terrorismo, que por favor no vuelvan a las andadas y menos en la lucha contra ETA”, y se ha mostrado convencido de que las declaraciones de Fernández Díaz obedecen a que está “haciendo ya méritos porque se ven en la oposición”.

 

En declaraciones a los medios en Valladolid, Luena ha recordado que “ya el otro día asistimos a una de las típicas ‘margalladas’” del ministro de Exteriores, quien también “dijo una tontería” contribuyendo así a “desprestigiar a nuestro país en foros internacionales”.

 

Por todo ello, el secretario de Organización ha instado a Rajoy a que, aunque estén todos en funciones, pida “contención a sus ministros”, para que no vayan “encadenando una tras otra” y haciendo “declaraciones impresentables”.

 

Que Rajoy aparte a Rita Barberá

 

En el día en que Rajoy ha intervenido ante su Grupo Parlamentario en el Senado, César Luena le ha emplazado a que “aproveche” su estancia en la Cámara Alta y, “si de verdad quiere tener credibilidad en la lucha contra la corrupción, aparte a Rita Barberá al menos de la Diputación Permanente del Senado y no siga protegiéndola, porque entonces no nos lo creeremos”. “Resulta que aquí ‘ya no pasa ninguna’”, afirmó Luena parafraseando a Rajoy, “pero pasan todas, la primera Rita”.

 

Negociaciones para formar gobierno

 

Sobre la negociación que está llevando a cabo el PSOE para intentar formar un gobierno progresista y reformista en España, Luena aseguró que los socialistas han asumido esta labor convencidos de que “España necesita que afrontemos una lucha decidida contra el desempleo, que la recuperación económica sea justa, que podamos tener un pacto por la Educación, la Cultura y la Ciencia y también que regeneremos nuestra vida democrática y llevemos adelante la reforma constitucional”.

 

Explicó que el PSOE afronta esta etapa “desde el diálogo, el acuerdo, la pluralidad, pero también desde la responsabilidad” y, tras criticar la postura desleal e irresponsable que ha mantenido Rajoy, se ha referido a las informaciones según las cuales el PP habría intentado presionar a la jefatura del Estado, asegurando que eso “sería aún más grave”.

 

Pide a Podemos que “abandonen” sus vetos

 

También se ha dirigido a quienes, como Podemos, han planteado vetos y bloqueos en la negociación, para pedirles que “los abandonen”, pues lo que están es “poniendo una autopista a que pueda seguir gobernando Rajoy y el PP”.

 

“Nosotros –dijo Luena- hemos elegido que no gobierne el PP y que haya un cambio” en forma de “gobierno progresista y reformista. A partir de ahí, que los demás decidan también”, pero “si algunos prefieren primero grupos parlamentarios, luego ministerios y después vetos y bloqueos, se equivocan, porque si creen que ganan perdiendo todos, nadie ganará, pero a lo mejor ellos pierden más que nadie”.