César Luena vaticina la victoria socialista el 24M en Castelló para que "la honestidad vuelva a las instituciones"

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha sido contundente esta mañana a la hora de vaticinar una victoria socialista en Castelló el próximo 24M, que “devolverá la honestidad a las instituciones”. Así lo ha anunciado en un acto celebrado en la Plaza del Mar del Grau de Castelló, junto a la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, y al que ha asistido una amplia representación de candidatos, entre los que estaba Tania Baños de La Vall; Ximo Huguet de Onda; Samuel Falomir de l’Alcora; Adrian Sorribes, de Nules, así como miembros de las candidaturas de Almassora, Vinaròs, Morella, Sot de Ferrer, Ribesalbes, Benlloch y Altura, entre otros.

Por ello, ha afirmado Luena, “pido con solemnidad y también con humildad el voto para todos estos jóvenes candidatos socialistas, porque creo, honradamente, que son los únicos que van a acabar con la corrupción; los únicos que van a poner limpieza y ejemplaridad en todos y cada uno de los ayuntamientos que vais a gobernar”. “Los únicos –continua- que se van a preocupar por los que peor lo están pasando y por todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de las políticas del PP”.   

Luena ha destacado en varias ocasiones, la juventud, la preparación, la experiencia y la ilusión de las candidaturas con las que los socialistas concurren a las elecciones y ha vaticinado que Amparo Marco liderará el cambio que necesita Castelló después de 24 años de gobiernos del PP. De hecho, ha sido contundente al afirmar que “lo que has hecho, Amparo, no es una candidatura, es un equipo de gobierno y eso se nota”.

En esa línea, Marco, que también ha agradecido la gran labor que está haciendo el comité de campaña, “con apenas recursos”, ha puesto en valor “una candidatura ilusionada, formada, preparada de gente honesta que va a  poner a Castelló otra vez en el mapa del crecimiento económico del empleo, de la transparencia y del bienestar social, para que Castelló pase de ser una ciudad grande a una gran ciudad que es lo que se merece”.

El acto, en el que también ha intervenido el secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, ha servido para que Amparo Marco sea contundente a la hora de advertir a Luena que, “tanto en Valencia como en Madrid, seremos contundentes a la hora de plantarnos contra las prospecciones petrolíferas en Columbretes, porque no dejaremos que pongan en peligro nuestro patrimonio más preciado”. Las respuesta ha sido automática y, el propio Luena, ha puesto en valor el hecho de que “habléis de propuestas concretas de programa, porque estamos viendo otros partidos que hablan muy poco de propuestas, y mucho menos de cómo han hecho sus candidaturas. Seguramente, porque para estas formaciones, presentarse a unas elecciones es una vocación, mientras que para los socialistas, es una vocación”.

Dicho esto, Luena ha cogido el guante y ha sido contundente al afirmar que “cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, no habrá prospecciones petrolíferas en Castelló”, lo que ha arrancado un efusivo aplauso de los asistentes al acto.