Chacón: "La transformación de Andalucía ha venido de la mano del PSOE"

Además de Valladolid, con Alfredo Pérez Rubalcaba, miembros de la dirección del partido y del Gobierno participaron en actos de campaña por todo el país

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que la transformación de Andalucía ha venido de la mano del PSOE, mientras que el PP "arrastra el nombre de Andalucía como nadie por las instituciones". Chacón, que ha participado en un mitin en Málaga junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le ha definido como un gran hombre y honesto, mientras que el PP-A tiene al frente a alguien que lo apuesta todo "para que a los andaluces les vaya mal para que a él le vaya bien", igual que Rajoy, según ha apuntando.

Por su parte, José Antonio Griñán ha acusado al PP de practicar la política del "rencor y el odio", de persecución a los adversarios políticos incluso en lo personal y ha criticado que su único programa sea el de pedir elecciones anticipadas.

José Blanco (Mitin en Fuentes del Ebro)

El Vicesecretario General del PSOE se ha mostrado convencido de que Rajoy “no ha tenido fuerza ni moral para arrimar el hombro cuando España lo necesitaba”. Y ha añadido que “la propuesta más conocida” del líder de Rajoy es “insultar, descalificar y amenazar”. En el mismo acto, la candidata del PSOE a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado que el PP y Luisa Fernanda Rudi desprecian Aragón. Por eso ha animado a los aragoneses a acudir a las urnas y votar al PSOE “para continuar el camino de crecimiento y desarrollo que el gobierno socialista emprendió hace más de diez años en Aragón”.

Chaves (mitin en Puerto de Santa María, Cádiz)

Manifestó que el PP es un partido "desleal" por "utilizarlo todo, hasta lo más serio que tiene este país que es la lucha contra el terrorismo", en ese "ataque de ansiedad" que, según asegura, tienen los populares por "llegar al poder como sea y al precio que sea". Mientras que lo "importante" para los españoles es adelantar la salida de la crisis, lo importante para el PP es que se adelanten las elecciones generales, precisamente porque "no tienen una alternativa a la salida de la crisis", añadió Chaves.

Por otra parte, Chaves adjudicó al PP el logro de ser el partido de la oposición de la Europa democrática que ha tenido en la crisis el comportamiento más "oportunista, irresponsable y antipatriótico", acusándolo, además, de utilizar a sus ayuntamientos como "trincheras de enfrentamiento y obstrucción" al trabajo de las instituciones que gobierna el PSOE.

Ramón Jáuregui (mitin en Ayllón, Segovia)

Pronosticó que después de las elecciones del 22 de mayo los gobiernos de las comunidades en las que gane el PP "van a recortar prestaciones sociales, dependencia, educación, sanidad y servicios". Añadió que si el PP hubiera gobernado esta crisis, la diferencia "es que no habría habido el nivel de protección y de cohesión social con el que estamos afrontándola los socialistas".

Francisco Caamaño (Mitin en Ares, A Coruña)

Ha pedido este sábado el voto para el PSOE a fin de poder "resetear de una vez a la derecha más cavernícola" que hay en España y, en clave gallega, ha señalado que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "cada vez se parece más" a sus homólogos en Madrid y Valencia, Esperanza Aguirre y a Francisco Camps, respectivamente.