Chaves acusa al PP de buscar la "impunidad" cuando afirma que está perseguido

Dice que los populares "alimentan la desafección" de los ciudadanos a la política y las instituciones

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha advertido de que, ante el caso Gürtel, el Partido Popular busca "amedrentar, tapar y buscar impunidad" cuando quiere dar la impresión de que  "a ellos se les persigue y a los demás, no".

En su intervención en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, Chaves ha asegurado que el caso Gürtel "provoca y alimenta" la desafección entre los ciudadanos hacia la política y hacia las instituciones en su conjunto, una percepción que, en su opinión, resulta muy negativa.

No obstante, el también secretario general del PSOE-A, ha indicado que más negativo aún es que la idea que transmite el PP en este asunto es que "todos (los políticos) somos iguales" con la única diferencia de que "a ellos les persiguen y a los demás no", algo que, a su juicio, se debe combatir desde las filas socialistas.

Chaves ha apostado por luchar para "fortalecer" la democracia ante estas ideas, que ha calificado de "ultraconservadora y reaccionaria" que pone en marcha el Partido Popular.