Chaves anima a "echar el resto" para continuar como "referente" de modernidad

Afirma que los socialistas andaluces se vuelven a presentar ante los electores con el "aval" de de haber cumplido sus compromisos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, ha animado hoy a su partido a "echar el resto" en la campaña de las elecciones autonómicas del 9 de marzo para "seguir gobernando" la comunidad, y para que Andalucía siga siendo un "referente de modernidad y no de conservadurismo".



En su intervención en un acto de clausura de una jornada de trabajo de candidatos a las elecciones, Chaves ha dicho que votar al PSOE en Andalucía no es solo una "opción ideológica" sino que supone un "instrumento" utilizado por los andaluces para crear de manera conjunta una comunidad "más moderna y sacarla de la marginación".



"Es un orgullo que allí donde hay algún problema que afecta a los andaluces siempre haya un socialista cerca para arreglar su situación", ha apuntado el secretario general del PSOE-A, quien ha asegurado que su partido ha cumplido el "mandato" de los ciudadanos de hacer de Andalucía una tierra "moderna y desarrollada".



Manuel Chaves, que ha considerado "cumplido" el compromiso de lograr que los andaluces sean "más libres, más seguros, más fuertes y más iguales", se ha mostrado convencido de que en estas elecciones los socialistas van a poner "todo" de su parte para seguir al frente del Gobierno andaluz a partir del 9 de marzo.



Ha apuntado que a lo largo de estos cuatro años, su Gobierno "ha hecho los deberes" y ha cumplido los compromisos con los que se presentó a los últimos comicios, y ha afirmado que ante la próxima cita electoral tiene "buenas sensaciones", ya que se dan las "condiciones" para que su partido vuelva a ganar.



No obstante, ha reiterado el mensaje de los últimos días de que también, ante las elecciones, su partido tiene que "poner a prueba" su capacidad "de movilización y explicación" de los logros obtenidos y de las propuestas de futuro, porque el PSOE es un partido que se puede presentar con el "aval" de haber cumplido sus compromisos.



El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha recalcado que muchas comunidades autónomas "están pendientes" de lo que se hace en Andalucía, e incluso que algunas medidas adoptadas "son imitadas" porque, en su opinión, esta comunidad es "uno de los mejores ejemplos" de la España moderna e innovadora.



Manuel Chaves ha reiterado los compromisos electorales que van a formar parte del programa para las próximas elecciones, entre ellos la creación de 600.000 puestos de trabajo para la próxima legislatura, hasta rebajar la tasa de paro de forma que se pueda ya hablar del "pleno empleo" en la comunidad autónoma.



De igual manera, ha recordado el objetivo de luchar contra el fracaso escolar "desplegando" la Ley de Educación, aprobada recientemente en el Parlamento andaluz, y ha subrayado propuestas como la puesta en marcha de un millar de centros bilingües durante la próxima legislatura o la mejora de la labor del profesorado.



En materia de educación ha aprovechado también para reprochar al PP el "alarde de irresponsabilidad" que, en su opinión, ha hecho la propuesta de destinar un "bono-cheque" 150 euros mensuales a las familias de ayuda para la escolarización de niños de 0 a tres años en las guarderías andaluzas.



Ha recordado al PP que ya existen bonificaciones a las familias para que puedan acceder a las plazas de guardería, por lo que ha reclamado a lo...