Chaves cree que la trama se "llevará por delante a una generación" del PP y el primero de la lista es Camps

El vicepresidente insta a respetar a "una institución democrática" como la Fiscalía Anticorrupción

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, considera que el 'caso Gürtel' es un "un problema estructural" que está "enredado desde la base hasta la cúpula y desde el oeste al levante" del PP. A su juicio, la trama "presuntamente se va a llevar por delante a toda una generación de políticos del PP" y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, estaría "el primero en la lista" con "todas las cartas".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Chaves subrayó que el Partido Popular "no va a solucionar" este problema con la destitución del que fuera secretario general del PPCV, Ricardo Costa, sino que su líder, Mariano Rajoy, tendrá que tomar una decisión "de mucho mayor calado" y "de limpieza importante" dentro de su formación.

Tras indicar que 'Gürtel' pasará factura a "toda una generación" política del PP, fue preguntado si, en ese sentido, afectará al presidente de la Generalitat. "Ese parece que está el primero en la lista y tiene todas las cartas", respondió al respecto.

Asimismo, el vicepresidente instó a respetar a "una institución democrática" como la Fiscalía Anticorrupción, que ayer negó que solicitase eliminar extractos de conversaciones entre imputados por la trama y sus abogados que beneficiasen a Camps. "No se puede poner en cuestión a las instituciones democráticas, a los jueces, los fiscales, la Policía", destacó, para decir al PP que también se han difundido fotografías de ex alcaldes o ex concejales del PSOE que han salido esposados".