Chaves destaca la fortaleza y credibilidad de las finanzas españolas frente a crisis de Irlanda

Subraya que han sido las medidas de consolidación fiscal del Gobierno las que han permitido "despejar incertidumbres"

El vicepresidente tercero del Gobierno y Presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha destacado hoy la "fortaleza y credibilidad" de las finanzas españolas y ha dicho que la diferencia de nuestro país con la situación de Irlanda o Portugal es "abismal".

Chaves se ha referido así a la crisis fiscal de Irlanda, que también "amenaza" a Portugal, y ha dicho que España no está en el centro del debate que se ha generado al respecto.

"Nuestra posición no es la de Portugal ni la de Grecia, hemos hecho los deberes, los ajustes y una serie de reformas que han sido muy favorables para el país", ha remarcado el ministro de Política Territorial en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El vicepresidente ha destacado la fortaleza de las finanzas españolas "incluso en momentos como éste en el que la crisis fiscal de Irlanda, que amenaza también a Portugal, está generando gran inquietud sobre el conjunto de la eurozona".

Chaves ha subrayado que han sido las medidas de consolidación fiscal adoptadas por el Gobierno las que han permitido "despejar incertidumbres" y que las finanzas de España tengan hoy "mayor credibilidad".

Ha recordado que la apuesta por la austeridad del Ejecutivo se ha traducido en la puesta en marcha de un plan de reducción del déficit que ha de situarse en el 3 por ciento del PIB en 2010