Chaves dice que la reforma no atentará contra derechos de los trabajadores

Asegura que el Ejecutivo va a asumir su responsabilidad y acometerá la reforma laboral que cree que precisa en el mercado de trabajo_x000D_

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reiterado hoy que el Gobierno "va a asumir la responsabilidad" de acometer la reforma laboral, que no atentará, dijo, contra los derechos de los trabajadores ni el "equilibrio" entre estos y los empresarios.

El vicepresidente hizo esta afirmación después de que la pasada madrugada terminase sin acuerdo la última reunión que se habían fijado el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para pactar la reforma laboral.

En rueda de prensa en Santiago, adonde se desplazó para supervisar proyectos de los Fondos Estatales de Inversión, Chaves señaló que el Gobierno ha constatado la "dificultad" del acuerdo debido a que las posiciones de sindicatos y la CEOE son "muy alejadas y distantes".

"Se ha hecho un esfuerzo considerable", dijo Manuel Chaves, que insistió en que ha quedado patente la voluntad del Ejecutivo de llegar a un acuerdo para acometer la reforma del mercado de trabajo.

Pero ante la "dificultad, incluso imposibilidad" de llegar a un acuerdo, dada la "distancia" entre las distintas partes, reiteró, el Ejecutivo "va a asumir su responsabilidad y, en consecuencia, a cometer la reforma laboral que cree precisa en el mercado de trabajo del país.

Esta reforma, "necesaria e imprescindible" para impulsar el crecimiento y la recuperación económica, así como para la creación de empleo, se aprobará el día 16, recordó.

Aseguró que "en ningún caso" va a atentar contra los derechos de los trabajadores ni va a "alterar" el "equilibrio" entre trabajadores y empresarios en el actual mercado de trabajo.

Respecto a la advertencia del Banco Mundial de que la situación económica de España es "muy grave", consideró que es una opinión "respetable", pero consideró que no es tan grave.

A este respecto, destacó que también hay que considerar que esta misma institución ha señalado que las medidas tomadas por el Gobierno "caminan en la buena dirección".