Chaves: “El gran objetivo del Gobierno es sacar a España de la crisis e iniciar el crecimiento económico para crear empleo”

Insta al PP a presentar “su propuesta” de reforma laboral en el Congreso porque “si es un partido que quiere gobernar, que dé la cara”

“Los problemas, las necesidades y los sentimientos de los ciudadanos son los nuestros”. El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado esta mañana en la Fiesta de la Rosa de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero que el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “está haciendo lo que tiene que hacer” para que España supere la crisis. “El gran objetivo que tenemos por delante es sacar a España de la crisis, recuperar la economía e iniciar una senda de crecimiento económico que garantice la creación de empleo”, ha explicado el presidente de los socialistas a los militantes, “es lo más socialista que puede hacer el partido y el gobierno”.

Por eso ha defendido que las medidas, aunque “difíciles de tomar”, están dirigidas a “garantizar la estabilidad de España, ganar el futuro y garantizar la sociedad del bienestar social y las políticas sociales”. Y para reforzar el Estado del bienestar toca “recuperar la economía, que traerá más y mejor empleo y el avance en las políticas sociales”.

Chaves ha garantizado también que la reforma laboral del Gobierno “no va a atentar contra los derechos de los trabajadores” y tampoco va a colocar “al empresario en situación de ventaja frente al trabajador”. Lo que va a hacer la reforma laboral, según el presidente del PSOE, es “garantizar la estabilidad en la contratación”. Y ha hecho hincapié en que la reforma contempla programas dirigidos a la contratación de jóvenes, parados de larga duración y mujeres porque “se trata de una reforma laboral que piensa en el futuro de nuestros hijos”.

EL PP NO PROPONE NADA

Frente al trabajo y esfuerzo de los socialistas y el gobierno, el PP “no propone nada, no hace nada”, declaró Chaves. “El PP es una isla de demagogia en la Unión Europea” que “no ha asumido la responsabilidad de arrimar el hombro” por el país. Para el dirigente socialista, el PP ve en la crisis “una oportunidad para llegar al gobierno y arañar votos” y “no le importa el país, los españoles, los parados, los pensionistas ni los funcionarios”, destacó.

Chaves se ha preguntado qué va a hacer el PP ante la reforma laboral. “Tiene la obligación y los ciudadanos el derecho a exigir que el Partido Popular presente su propuesta, su alternativa a la reforma laboral”. “Que no esconda, que dé la cara”, ha añadido el presidente del PSOE.

LA FORTALEZA DEL PSOE

Chaves también ha tenido palabras para lo que significa en estos momentos difíciles ser socialista. Ha pedido a los militantes “firmeza” para “defender lo que estamos haciendo”, “serenidad” porque falta tiempo para las elecciones autonómicas y generales, “confianza” en el partido centenario con “un fuerte liderazgo” y “unidad” entre los socialistas “porque es lo que nos da fuerza”.