Chaves: “El PP simplemente está sentado esperando a que la crisis desgaste o acabe con el Gobierno”

Valoración del CIS: “La encuesta refleja la escasa o la nula credibilidad que el PP tiene como alternativa de Gobierno”

El Presidente del PSOE y Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, denunció hoy que “el PP simplemente está sentado esperando a que la crisis desgaste o acabe con el Gobierno”, algo que considera “una irresponsabilidad”.

En una entrevista en la cadena Ser, recordó que en una situación de crisis económica como la que estamos atravesando, cuando “lo importante es arrimar el hombro por parte de todos”, en el PP “nunca hemos encontrado ningún apoyo, ese arrimar el hombro que exige la situación que yo creo que también exigen los ciudadanos”.

“El PP utiliza la crisis política y electoralmente”, afirmó Chaves, convencido de que nadie conoce las alternativas y medidas para salir de la crisis que propugna el PP “entre otras cosas porque no existen y, si existen, las tiene el PP metidas en un cajón porque temen la reacción negativa de la gente en el momento en que las conozca”.

EL CIS REFLEJA LA NULA CREDIBILIDAD DEL PP

Respecto a los últimos datos del CIS, el dirigente socialista los enmarcó en la situación de crisis económica que estamos viviendo. “No es una encuesta buena para el Gobierno, ni para el PSOE”, dijo, interpretando que, aunque la crisis es internacional, “la ciudadanía considera que el Gobierno es el responsable de esta situación y eso explica el desgaste que refleja la encuesta”.

“La encuesta refleja la escasa o la nula credibilidad que el PP tiene como alternativa de Gobierno”, destacó Chaves, y “debería de hacer pensar mucho al PP” que en una situación como ésta el partido que está en la oposición “tenga menos credibilidad, que esté peor valorado que el Gobierno, y que su líder esté peor valorado que el Presidente”, subrayó.

“El Gobierno tiene que hacer lo que considera que tiene que hacer en una situación de crisis, que es adoptar una serie de medidas, medidas que se pueden considerar y que seguramente se considerarán duras y difíciles, pero que son medidas necesarias para salir de la crisis”, explicó el Vicepresidente Tercero del Gobierno. “Ese es el único objetivo del Gobierno digan lo que digan las encuestas, es salir, sacar a este país de la crisis y colocar a la economía española en una senda del crecimiento y de creación de empleo”.

CONFLICTO CONTROLADORES Y ESTATUT

Acerca del conflicto con los controladores aéreos, Chaves destacó que “la oferta del Gobierno es una oferta muy razonable”, y advirtió de que “los controladores deben ser conscientes del daño posible que le pueden causar a la sociedad española”. “Se pueden defender derechos, lo que no se puede son defender privilegios”, añadió el dirigente socialista al recordar la situación de crisis económica que estamos viviendo.

“En todo caso está abierta siempre la puerta a la negociación”, subrayó, y “la mejor voluntad por parte del Gobierno y del Ministerio de Fomento y del ministro y de sus colaboradores para negociar y por tanto para llegar a un acuerdo, pero siempre dentro de unos términos y en un contexto razonable”, concluyó.

Sobre el Estatuto catalán, Chaves remitió a que en septiembre se reunirá la comisión bilateral Generalitat de Cataluña-Gobierno de España “para ver cómo ponemos en marcha el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Cataluña después de la sentencia del TC”, y apostó por hacer “un esfuerzo ...