Chaves: "La reforma laboral no dará ventaja a empresarios sobre los trabajadores"

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero asegura que la reforma será "sustancial", "solvente" y "equilibrada"

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que "se equivoca

rotundamente" quien piense que la reforma laboral que prepara el Gobierno irá dirigida a poner a los empresarios "en una posición de ventaja" respecto a los trabajadores.

Chaves, que ha participado en la localidad valenciana de Mislata en un acto organizado por el PSPV-PSOE, ha aseverado que la reforma que aprobará el Consejo de Ministros el próximo miércoles será "sustancial", "solvente" y "equilibrada", y no irá contra los derechos ni contra los intereses de los trabajadores de España.

Ha insistido en que la reforma no romperá el equilibrio que existe en el mercado de trabajo entre los empresarios y los trabajadores, y ha reivindicado la responsabilidad de proteger los

derechos de los trabajadores que los socialistas tienen "desde Pablo Iglesias".

El presidente del PSOE ha explicado que la finalidad de la reforma laboral que van a poner en marcha es resolver la "dualidad" que existe en el mercado de trabajo entre los contratos temporales o precarios y los indefinidos, así como fomentar la estabilidad en el contrato de trabajo y el empleo juvenil.

Chaves ha aseverado que si van a abordar una reforma laboral es porque lo exige el propio mercado de trabajo, la lucha contra el paro y la necesidad de crear empleo, y ha reivindicado que para la salida de la crisis "planetaria" no existe "un camino nacional exclusivo", a pesar de la "demagogia" que hace el PP.

Para el vicepresidente, "lo más socialista que puede hacer el Partido Socialista en estos momentos" es sacar a España y a los socialistas de la crisis, y ha mantenido que los socialistas han ganado las elecciones cuando han sacado a España de los momentos difíciles, y las próximas las van a ganar.

"Estamos a la altura de las circunstancias", ha aseverado Chaves, quien ha destacado que tienen las ideas "claras", saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Chaves ha pedido a los militantes socialistas "firmeza" y contundencia en la defensa de las ideas; "serenidad y tranquilidad",

porque las medidas que están adoptando darán resultado positivo antes de las elecciones, y "confianza" en el liderazgo de los dirigentes del partido y de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Y sobre todo, unidad y cohesión del partido", ha finalizado el presidente del PSOE, para quien esa es la mejor manera de hacerse más "fuertes" y ganar las elecciones.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha señalado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "arruina todo lo que toca", y ha llenado su Gobierno "de corrupción", la Comunitat

Valenciana "de paro", y ha dejado a las Cajas de Ahorros valencianas "en un callejón sin salida".