Chaves llama a combatir la abstención, convencido de que la gente progresista "es más" que la que vota al PP

Chaves solicita a las personas "de centro izquierda, izquierda y auténticamente democrática" que hagan "un esfuerzo para votar más"

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha pedido a los ciudadanos desde Huelva un "esfuerzo" para acudir a las urnas el próximo 22 de mayo convencido de que "la gente progresista" es "más" que la que vota al PP. De hecho, ha opinado que este partido "no es el problema" que impida a su formación ganar las elecciones, sino "que la gente se pueda quedar en su casa". Tras esta llamada a combatir la abstención en un mitin en Pontevedra junto con el candidato socialista por esta ciudad, Antón Louro, y el dirigente del PSdeG, Pachi Vázquez, Chaves ha solicitado a las personas "de centro izquierda, izquierda y auténticamente democrática" que hagan "un esfuerzo para votar más".

Alfredo Pérez Rubalcaba (Huelva)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado este viernes un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 22 de mayo, ya que, ha asegurado, sería "tremendo" que la derecha ganara las elecciones porque el voto de la izquierda "se quedara en casa". En un acto público en Huelva, en el que también ha intervenido la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, Rubalcaba ha hecho hincapié en que "no todos los políticos son iguales y no es lo mismo votar a la derecha que a la izquierda", ya que la derecha tiene una forma distinta de entender la política porque "nadie reconoce que es de derechas y yo me siento muy orgulloso de ser socialista, de mis ideas, de mis compañeros y del trabajo que estamos haciendo en el Gobierno y en la oposición".

Fernández Vara (Badajoz)

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en Badajoz que el 22-M se decide quién va a ser el próximo presidente en la región y hay "que elegir entre los que defienden la libertad de prensa" y los que "piden que se secuestren publicaciones", en alusión a la denuncia que realizó el PP ante la junta electoral de zona contra el semanario Voz Emérita. Vara ha indicado que el PP de Extremadura ha "pedido que se secuestre una publicación sencillamente porque decía cosas que no le gustan", mientras que él prefiere que le denigren o insulten a que "haya un periódico con las hojas en blanco" o un canal de televisión "en negro".

Carme Chacón (Calatayud, Zaragoza)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha advertido este viernes al PP de que no dejarán que "usen a las víctimas del terrorismo como reclamo electoral", porque "acusan al Gobierno de permisividad con ETA" cuando ha sido "el que ha trabajado más eficazmente contra ETA de la historia". En un mitin en Calatayud (Zaragoza), Chacón ha criticado a Rajoy por intentar llegar al Gobierno "a lomos de la crisis o sacando a ETA como mensaje electoral", para rechazar que "acusen al Gobierno de permisividad con ETA". En este sentido, se ha preguntado: "¿De qué nos acusan exactamente: de ser el gobierno que más comandos ha detenido en la historia, que ha descabezado una y otra vez la cúpula de la banda?". En este acto, la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, se ha comprometido a convertirse "en la presidenta que defienda más la igualdad en esta Comunidad" y ha defendido que ella y Rudi "somos dos modelos distintos de ejercer el liderazgo".

José Antonio Griñán (Almería)

El secretario gener...