Chaves pide a los socialistas "pelear" voto a voto frente a una "derecha que no es débil y que no debemos despreciar"

Asegura que "no hay partido más andalucista que el PSOE"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, se dirigió hoy a todos los militantes socialistas para pedirles que de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales, convocadas para el 9 de marzo, "pelear" voto a voto frente a una "derecha que no es débil y que no debemos despreciar", ya que "los sectores más reaccionarios se están movilizando".



Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, que se ha reunido hoy en Sevilla para aprobar de manera definitiva las listas con las que los socialistas se presentan a las próximas elecciones autonómicas, Chaves advirtió de que pese a que la "derecha en Andalucía ha cometido muchísimos errores y no ha trabajado lo suficiente, no podemos pensar que es débil", por lo que no dudó en movilizar a los socialistas para que el 9 de marzo acudan a las urnas para evitar que se puedan gobiernos del PP, ya que "los conocemos y tenemos las experiencias de los ejecutivos de Aznar".



"No es lo mismo que gobierne la derecha que la izquierda", destacó el líder del PSOE-A, que dijo que las elecciones son "muy importantes" y que "tenemos que pelear voto a voto para que Andalucía siga siendo referente de progreso".



"Tenemos que acudir a las elecciones con humildad, respetando a los ciudadanos y exponiendo el fruto de nuestro trabajo", explicó Chaves, que no dudó en reconocer que de cara a las elecciones del 9 de marzo "existen buenas sensaciones y buenas condiciones para reeditar un nuevo gobierno socialista".



Asimismo, el secretario general del PSOE-A se refirió a los argumentos que a lo largo de estos años ha utilizado el PP para justificar sus derrotas electorales en Andalucía.



Así, apuntó que en las primeras elecciones, "la derecha se refirió al voto cautivo para tratar de justificar su derrota, y ahora, ya no existe el voto cautivo, sino que hablan de falta de libertad y de régimen socialista", sin embargo, la "realidad es que ese régimen al que se refieren es libre y democrático, ya que cada uno dice lo que le da la gana y vota al partido que quiere".



"NO HAY PARTIDO MAS ANDALUCISTA QUE EL PSOE"



De esta forma, el secretario general del PSOE-A rechazó los argumentos y "excusas" utilizadas por la "derecha" cuando pierden las elecciones, resaltando que en estos momentos, el hecho de que el PP ya esté hablando de "régimen y falta de libertad, sólo significa la excusa del mal perdedor y que sospechan que van a perder las elecciones".



En este contexto, el líder del PSOE andaluz subrayó que con estos argumentos y "excusas", el PP está "insultando a la inteligencia de los andaluces", ya que "hace ver que no votan con libertad ni atendiendo a sus intereses".



Además, Chaves no dudó en afirmar que a la vista de lo que "hemos conseguido, si andalucismo es que progresemos, hacer que Andalucía tenga más peso, que contemos con más derechos y aumente el nivel de bienestar, no hay partido más andalucista que el PSOE".