Chaves pide a Rajoy que ejerza su autoridad en un caso que implica al PP "desde la base hasta la cúpula"

Reitera que será un gobierno del PSOE el que liquidará la 'deuda histórica'

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, exigió el sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que ejerza su autoridad en relación al caso Gürtel, que, según dijo, implica al PP "desde la base hasta la cúpula".

Durante su intervención en la Interparlamentaria Socialista celebrada en Sevilla, Chaves le demandó también al máximo dirigente de los 'populares' que no siga "escondiéndose" con un "ataque" a las instituciones y le advirtió de que le queda "muy poco tiempo" para tomar decisiones sobre este asunto.

En esta línea, el vicepresidente tercero de Gobierno aseguró que la estrategia del PP en lo que se refiere a lo posible implicación de sus dirigentes en el caso Gürtel está consistiendo en "atacar a los jueces, fiscales y policías" con el objetivo de garantizar la impunidad de dichos dirigentes.

Chaves comparó la actuación de los 'populares' con la del presidente de Italia, Silvio Berlusconi, quien según afirmó, "ataca a los periodistas que quieren destapar su presunta corrupción y amedrenta a los medios para garantizar su impunidad". "En el caso del PP se ataca a fiscales, policías y jueces", concluyó.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial acusó ademásal PP de utilizar la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, conocida como 'deuda histórica' para "crear una polémica ficticia", añadiendo que lo realmente importante es que "se pagará".

Durante su intervención en la Interparlamentaria Socialista, Chaves insistió en que será un gobierno del PSOE el que liquide la 'deuda histórica' que el Estado tiene contraída con la comunidad autónoma andaluza y recordó que en los ocho años en los que el PP

estuvo en el Gobierno no acordó su liquidación.

En esta línea, el vicepresidente tercero del Gobierno dijo que los 'populares' intentan "enredar y confundir" a la ciudadanía sobre la 'deuda histórica' "lanzando cortinas de humo para tapar sus vergüenzas y ocultar que ellos no hicieron nada para pagarla".