Chaves pide a Rajoy que no haga electoralismo y sea responsable ante la crisis

Insta al PP a "pensar en los ciudadanos" y a colaborar con el Gobierno en un momento en el que todo indica que"se ha iniciado un proceso de recuperación económica"

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a que "se abstenga de hacer electoralismo" para que su partido "asuma responsabilidades frente a la crisis económica".

Chaves ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre el encuentro que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del primerpartido de la oposición. La reunión entre ambos concluyó con un acuerdo para acelerar la fusión de las cajas de ahorro y reformar su legislación, pero no limó sus principales diferencias en torno a la reducción del déficit y la reforma laboral.

Tras inaugurar el II Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y Caribe, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Ejecutivo ha recordado que el resultado de la reunión entre Zapatero y Rajoy fue positiva.

No obstante, ha rechazado la reacción de Rajoy tras el encuentro, quien criticó las medidas del Gobierno contra la crisis, y ha opinado que el dirigente popular "no fue capaz de desprenderse de sus intereses particulares y electoralistas y de dejar de comparar la situación de España con la de Grecia".

Por ello, ha denunciado que Rajoy "volvió a manifestar sus obsesiones por el electoralismo y utilizó nuevamente la crisis para alcanzar votos".

Chaves ha considerado que, ante los reiterados ofrecimientos de diálogo de Zapatero a Rajoy, el Gobierno siempre ha obtenido por parte de éste "respuestas limitadas y cicateras" porque, a su juicio, el PP "no quiere escenificar ningún acuerdo con el Gobierno".

"Al PP le cuesta asumir responsabilidades frente a la crisis, simplemente, no quiere asumirlas. Es hora de que el PP se ponga a pensar en la salida de la crisis y se abstraiga de sus intereses electoralistas", ha reclamado.

En esta línea, ha instado al PP a "pensar en los ciudadanos" y a colaborar y ayudar al Gobierno en un momento en el que, según ha expresado, los indicadores económicos apuntan a que "se ha iniciado un proceso de recuperación económica".