Chaves: "Rajoy y Arenas merecen perder las elecciones porque han deshonrado el compromiso con su país y sus conciudadanos"

El vicepresidente tercero del Gobierno reprocha al PP que contribuya a poner en riesgo la estabilidad de la economía española por sus intereses electorales

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha reprochado al PP en la presentación de la candidatura a la alcadía de Algeciras del socialista Rafael España, que “está contribuyendo a poner en riesgo la estabilidad de la economía española”, convencido de que con ello que resultará favorecido en sus expectativas electorales.

“Lo más triste es que, ante los ataques de los mercados especulativos que España está soportando, el PP vincula sus expectativas de triunfo electoral a la desgracia de los españoles. El PP está contribuyendo directamente a poner en riesgo la estabilidad de nuestro sistema económico cuando pone en cuestión la veracidad de nuestras cuestas públicas”, ha asegurado Chaves.

“El PP es el partido de la desesperanza. Y hay que estar desesperado para pensar que con Rajoy le va a ir mejor a los españoles y a España. Si hay algo que se merece Rajoy es entrar en el libro Guiness de los récords, con el récord de la deslealtad de los españoles y con España. Y va acompañar en ese libro al campeón de las derrotas, Javier Arenas, que está en el libro guiness de los perdedores. Rajoy y Arenas se merecen perder las elecciones porque han deshonrado el compromiso con su país y con sus conciudadanos”.

Manuel Chaves reconoció que se viven tiempos difíciles pero ha defendido que el Gobierno socialista está actuando desde la responsabilidad para sacar a España de la crisis y generar empleo.

El dirigente socialista remarcó que el acuerdo parlamentario del PSOE con PNV y CC y la remodelación del Ejecutivo permitirán agotar la legislatura, unas medidas que han generado “confianza y autoestima en la gente”, de ahí que pronostique que de cara a las próximas citas con las urnas “hay partido”. “Si Rajoy pretende ganar se tiene que levantar de la cama, apagar el puro y sudar la camiseta”.

Para Chaves, se ha demostrado que el PP tiene una “agenda oculta” en su programa de gobierno y que se centra fundamentalmente en la revisión del Estado de las Autonomías, el despido de funcionarios, el recorte de las políticas sociales y la privatización de servicios públicos esenciales, como la sanidad o la educación. En este sentido, Chaves retó a Arenas para que se pronuncie si está a favor de estas propuestas en Andalucía.

El vicepresidente del Gobierno recordó que el PSOE ha transformado a Andalucía y señaló que “valorar el pasado no es un obstáculo para valorar y construir el futuro. Ahora hay que renovar el compromiso con Andalucía para que las próximas generaciones de andaluces vivan mejor que ahora y que no haya retrocesos en los servicios públicos, en la economía ni en el empleo”.