Chaves reivindica el Estado autonómico frente a propuestas que "se sueltan sin saber"

Afirma que con posiciones como la de Rajoy "se pone en duda la eficacia y lo que ha representado para este país el Estado de las autonomías"

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha apostado por "fortalecer" el Estado de las Autonomías ante las propuestas sobre su revisión, como las del presidente del PP, Mariano Rajoy, que "se sueltan sin saber lo que se pretende".

Chaves ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con el Estado de las Autonomías tras la firma de la transferencia a Euskadi de las políticas activas de empleo, en una comparecencia en la que, sin citarla, se ha referido a la reflexión de Rajoy sobre la necesidad de "actualizar" el sistema autonómico para racionalizar la Administración.

El vicepresidente tercero ha destacado que traspasos como el cerrado con el Gobierno vasco "fortalecen" el sistema autonómico, "sin el que no podría entenderse el desarrollo y progreso" del Estado español.

Chaves ha contrastado este "fortalecimiento" con "la corriente política que está poniendo en duda la eficacia del Estado de las autonomías". "Una corriente que habla de revisar y actualizar el Estado de las Autonomías", ha precisado, para añadir luego que estas son "cosas que se sueltan sin saber lo que se pretende".

El dirigente socialista ha lamentado que con este tipo de posiciones "se pone en duda la eficacia y lo que ha representado para este país el Estado de las autonomías".