Chaves revalida su mayoría absoluta

Ofrece su mayoría absoluta a las víctimas del terrorismo y a las mujeres asesinadas por machismo

El candidato socialista a la Junta andaluza, Manuel Chaves, ofreció esta noche su victoria electoral, que le permite revalidar la mayoría absoluta al frente del Gobierno andaluz, a las víctimas del terrorismo y a las mujeres asesinadas por violencia machista.

En su comparecencia en Sevilla para valorar los resultados electorales andaluces, Chaves recordó que hace cuatro años señaló que la mayoría absoluta que entonces logró no iba a representar un cheque en blanco, "sigo pensando lo mismo".

"Cumpliremos los compromisos electorales que hemos ido desgranando uno a uno a lo largo de esta campaña, como la concertación con los sindicatos, las organizaciones empresariales, los partidos políticos, ayuntamientos, asociaciones, y con los ciudadanos", dijo.

"Esta victoria", agregó, "representa un nuevo impulso para el proyecto que estamos desarrollando para Andalucía", al tiempo que este apoyo "exige más responsabilidad, trabajo y esfuerzo, y más ideas, con el objetivo de situar a Andalucía entre las mejores regiones, en la parte de arriba de la tabla".

En este ámbito de compromisos, Chaves aseguró que "usaremos el mejor motor, el de la igualdad, seguiremos trabajando por la igualdad hasta hacerla plena. Seguiremos trabajando por los débiles, por los pobres, por los parados, y preocupándonos de nuestros mayores y de las personas discapacitadas para que sigan teniendo más oportunidades de las que han conseguido en estos últimos años".