Chaves: “Siempre damos la cara” y “todas las grandes reformas en España llevan el sello del PSOE”

“En política social los socialistas le sacamos al PP muchos cuerpos de ventaja”, afirma, “ésta bandera es nuestra y nadie nos la va arrebatar”

El Presidente del PSOE, Manuel Chaves, defendió hoy “la coherencia” y la “iniciativa” con la que el PSOE ha actuado “siempre”, primero con los gobiernos de Felipe González y ahora con los gobiernos de Zapatero, “impulsando los cambios y las reformas” y “mirando siempre al futuro”. “Siempre damos la cara, asumiendo nuestras responsabilidades” dijo, “y nos podemos sentir satisfechos porque todas las grandes reformas de la historia reciente de España llevan el sello del PSOE”, mientras el PP no ha hecho ninguna, salvo “la reforma urbanística de 1998, de la que todavía estamos pagando las consecuencias”, denunció.

Así, Chaves respaldó la gestión del PSOE en el Gobierno en estos momentos de crisis, subrayó el “rumbo claro” y la “firmeza y determinación” para actuar “con el liderazgo que nos corresponde ejercer en estos momentos”.

POLÍTICA SOCIAL, SEÑA DE IDENTIDAD DEL PSOE

En la apertura de la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla, Chaves reivindicó que “en todos los terrenos de la política social, la crisis, y a pesar de la crisis, los socialistas le sacamos al PP muchos cuerpos de ventaja”. “Se atreven a hablar de políticas sociales y a criticar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ellos que, cuando gobiernan y allí donde gobiernan, se han demostrado incompatibles con cualquier avance en política social mientras que la verdad es, y debemos proclamarlo con toda energía, que este Gobierno, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado el mayor esfuerzo social de nuestra historia”, subrayó, “ésta bandera es nuestra y nadie nos la va arrebatar”.

DIFERENTES FORMAS DE ACTUAR PSOE-PP

El Presidente del PSOE puso de ejemplo la gestión socialista frente al comportamiento del PP. En ese sentido, denunció que la derecha dice una cosa cuando está en oposición y otra cuando gobierna. “Hablan mucho de reformas, pero cuando gobiernan, no hacen ninguna, y cuando las impulsa un gobierno socialista son incapaces de apoyar ninguna”, lamentó. “Hablan mucho de austeridad, pero allí donde gobiernan no hay rastro de ella”, dijo. “Hablan de combatir la corrupción, pero mientras que nosotros denunciamos a los corruptos ante la justicia, ellos arremeten contra jueces, fiscales o policías cada vez que tienen un caso entre ellos”.

De los trabajos en la Convención Municipal, el dirigente socialista explicó que saldrán propuestas e iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas en todos los municipios de España. En esa línea, recordó que “el municipalismo es una seña de identidad del PSOE” y que sin la gestión de muchos alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas socialistas “no habríamos podido alcanzar las cotas de progreso, bienestar y justicia social que hemos alcanzado en estos años de democracia”.

Chaves señaló que, como dijo José Luis Rodríguez Zapatero, “la derecha de este país tiene tanta ansia de poder que se le han subido al PP las encuestas a la cabeza”, para concluir que “nosotros se las bajaremos, y lo haremos donde hay que hacerlo, en las urnas, el próximo 22 de mayo”.

TRANSICIÓN EN EGIPTO

Al comienzo de su intervención, Chaves quiso hacer referencia a Egipto para subrayar que “la democracia, la libertad, los derech...