Chaves subraya que el PSOE saldrá reforzado de las primarias de Madrid

Ve a Lissavetzky como "buen candidato" a alcalde de Madrid por su "gran gestión" como secretario de Estado

El vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, se ha mostrado confiado en que, con las primarias en Madrid, el PSOE va a salir reforzado "con toda seguridad". "Las elecciones primarias son un procedimiento positivo. No se deben contemplar como un proceso de división o de enfrentamiento, sino todo lo contrario, un proceso de debate que tiene que conducir a la cohesión y al fortalecimiento del proyecto", ha añadido.

Chaves considera al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como un "buen candidato" a la Alcaldía de Madrid porque ha hecho una "gran gestión" hasta ahora.

En declaraciones a Europa Press, Chaves se ha mostrado prudente ante el anuncio de candidatura que realizará este jueves Lissavetzky, pero ha expresado su posición favorable a que el secretario de Estado aspire al cargo de alcalde de la capital. "Es un buen candidato, ha hecho una gran gestión como secretario de Estado para el Deporte. Los resultados deportivos que ha habido en España en los últimos años avalan de alguna manera esa gestión", ha señalado.

LAS PRIMARIAS REFORZARÁN

A la pregunta de qué le parecería que también se celebraran primarias en el PSM para elegir al candidato a la Alcaldía, en caso de que se postulase alguien más, Chaves ha subrayado que este proceso "hay que verlo desde un lado positivo" por ser un "proceso democrático previsto en los estatutos del partido".

En su opinión, lo que tiene que hacer el PSM con las elecciones primarias que se van a celebrar para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es "reforzar" el proyecto que quiere presentar para así "hacer de la necesidad, virtud".

En cualquier caso, el vicepresidente tercero ha hecho hincapié en que este proceso que empieza ahora y culminará el 3 de octubre con la elección del candidato "pertenece única y exclusivamente a los militantes del PSM", por lo que ha asegurado que el debate se celebrará "con toda seguridad sin interferencia de los órganos de dirección del partido" porque son ellos los que tienen la decisión "en sus manos".

Además, ha remarcado que el aspirante que salga elegido de estas primarias, ya sea Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, será "el candidato de todos los socialistas", incluido el del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de él mismo.

GÓMEZ TIENE DERECHO A INTENTARLO

Sobre la decisión de Gómez de no renunciar a las primarias y competir con la ministra de Sanidad para ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Chaves se ha limitado a decir que el actual secretario general de los socialistas madrileños "tiene el derecho a presentarse" porque, a su juicio, considera que tiene "capacidad, liderazgo y un proyecto", por lo que ha manifestado que su postura tiene que ser respetada.

En cuanto a las peticiones que ha hecho el PP para que Trinidad Jiménez dimita como ministra al considerar que no puede compaginar este cargo en el Gobierno estando inmersa en las primarias en el PSM, Chaves ha pedido "no llevar las cosas al absurdo" y ha recordado a los 'populares' que Esperanza Aguirre es presidenta madrileña y líder del PP de Madrid, al tiempo que Zapatero ocupa al tiempo los cargos de jefe del Ejecutivo y de secretario general del PSOE.

LA LEY DEL EMBUDO DEL PP

Tras manifestar que con este tipo de reclamaciones el PP "utiliza siem...