Chaves y Blanco piden a Mayor Oreja “prudencia” y que “no enturbie” la unidad contra ETA

Le piden que no utilice elementos que dificulten la acción coordinada en la lucha contra el terrorismo_x000D_

Varios ministros del Gobierno insistieron hoy en pedir al ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja que tenga "mucha más prudencia y más sensatez" y que "no enturbie la unidad antiterrorista", en palabras del vicepresidente tercero Manuel Chaves.

También el titular de Fomento y 'número dos' del PSOE, José Blanco, le recomendó prudencia porque "su tiempo ha terminado" y le pidió "que no utilice elementos que dificulten la acción coordinada en la lucha contra el terrorismo".

A juicio de Blanco, Mayor Oreja debe detener "el síndrome de Estocolmo o algún otro síndrome que le lleva a hacer juicios inadecuados".

Además, Manuel Chaves recalcó que ayer mismo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó "absolutamente claro que la democracia española no va a negociar con la banda". "Eso lo tenemos absolutamente claro", remachó.

Para Chaves, lo que Mayor Oreja hace "es utilizar nuevamente el terrorismo para atacar al Gobierno de España, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin aportar ningún tipo de indicio, ningún tipo de prueba y por lo que se está viendo sin tener absolutamente ningún respaldo de su partido".

Chaves y Blanco hicieron estas declaraciones en el marco de un desayuno informativo del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo en el Fórum Europa, en Madrid.

untades