Chivite a Rajoy: “El partido que decía ser incompatible con la corrupción, ha resultado ser el partido de la corrupción”

La portavoz del PSOE en el Senado asegura que en Europa “alucinan” con que el presidente de un partido como el PP, “corrompido hasta las entrañas”, sea quien dirige el país “en un momento tan delicado como este”

La portavoz del PSOE en el Senado y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite,  ha dicho esta tarde en el Senado que el PP, “el partido que decía ser incompatible con la corrupción, ha resultado ser el partido de la corrupción”.

 

Chivite ha realizado esta afirmación en su turno de réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control que ha tenido lugar en el Senado. La dirigente socialista preguntaba a Rajoy si estaba en condiciones de seguir afirmando que su Gobierno es el de los mejores, como decía a principio de la legislatura, cuando 4 años después ha resultado ser un Gobierno “de dudosa altura política”.

 

María Chivite ha repasado a los ministros de Rajoy, desde “las groserías y mentiras de Montoro”, pasando por la ministra Báñez, “que acaba con el paro invocando a la Virgen del Rocío”, o De Guindos “más preocupado por su candidatura al Eurogrupo, que por la crisis que azota a los ciudadanos españoles”, según ha dicho la portavoz socialista. Por eso, Chivite ha acusado a Rajoy de ser “el peor presidente de la democracia”, con un Gobierno cuyo descrédito “no tiene precedentes en nuestra historia reciente” y “es una vergüenza para los españoles”.

 

La portavoz del PSOE ha tenido también palabras muy duras por la corrupción del PP. “Son ustedes una fuente inagotable de sumarios judiciales” le ha dicho Chivite a Rajoy, tras echarle en cara casos como el de Bárcenas, los sobresueldos, la trama de financiación, la Gürtel, la Púnica, el caso Brugal, el caso Fabra, o el caso Palma Arena.

 

Por ello, Chivite ha asegurado ante el pleno que en Europa “alucinan” con que el presidente de un partido como el PP, “corrompido hasta las entrañas”, sea quien dirige al país en un momento tan delicado como este”.

 

Para Chivite Rajoy “no dirige un Gobierno sino un Lobby”, y como ejemplo le ha recriminado los intereses del ministro Morenés con la industria del armamento, y los “tejemanejes” del ministro Soria con “determinadas” empresas energéticas.

 

“Señor Presidente, creo que queda acreditado que éste, lejos de ser un Gobierno de los mejores, es un Gobierno que está haciendo un terrible daño a España y que viola, cada vez con menos pudor, las reglas más básicas de nuestra democracia”, ha señalado María Chivite, para quien es “urgente salir de la espiral de desconfianza” que genera Rajoy, y recuperar el crédito en la política.