Chivite a Rajoy: “Vaya haciendo las maletas porque no ha hecho más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado”

El PSOE acusa a Rajoy de haber trabajado para dar “carta de naturaleza a la desigualdad y hacerla legal”, y de dejar una herencia de “ruina ética y social”_x000D_ _x000D_ La portavoz del PSOE en el Senado, recrimina al presidente del Gobierno una legislatura “nefasta, llena de borrones, vergüenza política y desigualdad” de la que los ciudadanos comenzaron a “pasar página” el domingo_x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “vaya haciendo las maletas” porque “no ha hecho más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado”.

Así lo ha expresado esta tarde Chivite en el transcurso de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que la dirigente socialista ha preguntado a Mariano Rajoy por las desigualdades sociales que ha creado en España con sus políticas.

María Chivite ha recordado al presidente del Gobierno el último informe de la OCDE, que sitúa a nuestra sociedad como la tercera más desigual de Europa, solo superada por Grecia y Portugal, los datos de Eurostat, que dicen que 13 de las 17 comunidades españolas están entre las regiones más pobres de Europa, así como los datos del FMI, que dicen que la economía española ha pasado de ser la novena del mundo a la decimocuarta. Además, Chivite ha esgrimido ante Rajoy el último informe sobre las condiciones de vida en España que elabora el  Instituto Nacional de Estadística, y según el cual, uno de cada cinco españoles, el 22,2 %, vive por debajo del umbral de la pobreza con menos de 7.961 euros anuales, y uno de cada 3 menores de 16 años vive ya en España por debajo de ese umbral.

“Nos deja una herencia de ruina ética y social, pero pronto dejará usted el Gobierno, y podremos comenzar la reconstrucción social de España”, ha dicho María Chivite, para quien Rajoy, no ha hecho “más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado”.

La portavoz del PSOE ha acusado a Rajoy de haber trabajado estos años para “dar carta de naturaleza a la desigualdad y hacerla legal”, desmontando el  Estado del Bienestar “que es el que garantiza la igualdad de oportunidades, porque su verdadera obsesión ha sido que no todos seamos iguales y que no todos tengamos las mismas oportunidades”.

“La brecha social forma parte de su ideario político. Es usted el que cree que en España solo algunos elegidos pueden progresar y tener oportunidades”, ha dicho María Chivite, que ha recordado además a Rajoy que la suya ha sido una legislatura “nefasta, llena de borrones, de vergüenza política y de desigualdad” que los españoles comenzaron a dejar atrás el pasado domingo.