Chivite exige la dimisión inmediata de Oriol y asegura que "con mujeres como ella no nos hacen falta hombres machistas"

La dirigente socialista dice que las palabras de la presidenta del Círculo de Empresarios son un "atentado" contra la dignidad de las mujeres españolas y en especial contra las que compatibilizan su profesión con la maternidad

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha exigido esta mañana la “dimisión inmediata” de la presidenta del Círculo Empresarios, Mónica Oriol, por asegurar que prefiere contratar a una mujer de más de 45 o de menos de 25, para evitar "el problema" de que se quede embarazada.

Unas declaraciones “inadmisibles”, ha dicho Chivite, que ha subrayado que la sociedad tiene que tener “tolerancia cero” hacia declaraciones como estas “rebosantes de machismo, sexismo, y vergüenza”.

“Con mujeres como Mónica Oriol, a las españolas no nos hacen falta ya hombres machistas”. Se da la circunstancia de que la portavoz socialista en el senado además de ser mujer y madre, se encuentra embarazada de su segundo hijo por lo que se ha mostrado “profundamente indignada” por lo que ha calificado como de “atentado contra la dignidad de las mujeres”.

Finalmente, la dirigente del PSOE ha asegurado que si a Oriol “le queda la más mínima dignidad debería dimitir de inmediato al haber descalificado a miles de mujeres en España que sacan adelante su trabajo con la máxima entrega, al mismo tiempo que dedican sus esfuerzos a la maternidad”.

Para María Chivite, declaraciones como las de Mónica Oriol, demuestran que “el machismo más rancio y casposo, ha hecho mella en buena parte de la derecha española”.