Comienza la reunión del Consejo Territorial PSOE que analizará crisis económica

La reunión del Consejo Territorial de los socialistas, que preside este sábado en Santiago el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó pasadas las 09:30 horas y en ella se tratará monográficamente sobre la crisis económica y financiera.

A este primer encuentro de este órgano del PSOE después del 37 Congreso Federal del partido, celebrado a comienzos de julio, asiste también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Todos los presidentes autonómicos de Comunidades gobernadas por el PSOE acuden a esta cita, excepto el catalán José Montilla debido a problemas de agenda.

Forman parte del Consejo Territorial, además, el vicesecretario general, los responsables federales de Organización y Política Institucional y Autonómica, así como los secretarios generales de las distintas federaciones, entre otros dirigentes.

Este encuentro, según han adelantado fuentes del PSOE, se dedicará a analizar los problemas económicos y financieros, con el propósito de que las comunidades autónomas sumen sus esfuerzos a los del Gobierno central en la lucha contra la crisis.

Los socialistas, cuyo "objetivo número uno" es combatir la crisis, consideran que la situación económica requiere de la implicación de todas las instituciones para actuar de manera coordinada y conseguir, cuanto antes, que se recupere la economía.

  • Para acceder a fotografías del encuentro, pinche aquí.