Comunicado del PSOE sobre las ideas no claras del PP

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ejemplo de cómo decir una cosa en un sitio y la contraria en otro sobre el mismo tema

El PSOE considera que las diferentes versiones que viene dando esta semana Mariano Rajoy sobre la postura del PP ante el matrimonio homosexual no es ejemplo precisamente de las ideas claras que predican desde el PP.

 Lo llamativo es cómo cambia la versión según sean declaraciones en un medio de comunicación u otro, un día o dos más tarde.

 El pasado jueves 7 de febrero, en una entrevista con Iñaki Gabilondo en CUATRO, Rajoy decía lo siguiente sobre la Ley del matrimonio homosexual y sus derechos inherentes:

 

“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional. Mi oposición es al tema del nombre. Yo propuse una ley como la que tiene todo el mundo, como la que luego aprobó el Reino Unido. Era lo que yo llevaba en mi programa, se llamaba uniones de hecho. Sólo hay tres países en el mundo que le llamen matrimonio. Por tanto, esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional, pero yo los derechos y obligaciones que recoge esa ley no los voy a modificar porque ya iban en mi programa electoral del año 2004”

 Sin embargo, hoy no leemos lo mismo en la entrevista que publica 20minutos.es:

 “En el matrimonio gay esperaré al recurso del Tribunal Constitucional, pero lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio.” Pregunta: ¿También respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales?. Respuesta. “El de adopción no, no estoy de acuerdo”. Pregunta.- ¿Entonces lo quitaría? Respuesta “Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho.

Ante semejante contradicción en un tema tan sensible e importante como es éste, el PSOE exige a Rajoy que deje de engañar a los españoles y que de una vez por todas, a un mes de las elecciones generales, diga con claridad cual es su posición sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, sobre la ley de igualdad, sobre la ley del aborto, sobre la aplicación de la ley de dependencia y el resto de temas que realmente preocupan a los españoles, sobre los que no hace más que mentir acerca de sus verdaderas intenciones en caso de llegar al Gobierno.

(Comunicado difundido el 9 de febrero de 2008)