Comunicado sobre la reunión de los equipos negociadores del PSOE e IU-UP

17/03/2016

El equipo negociador del PSOE valora muy positivamente la reunión celebrada esta tarde con la delegación de IU-UP para seguir buscando un acuerdo que permita poner en marcha cuanto antes un gobierno del cambio.

La delegación del PSOE agradece la voluntad de dialogo mostrada una vez más por los negociadores de IU-UP para lograr un acuerdo para un nuevo gobierno progresista y reformista.  En este sentido, en la reunión de hoy se han reanudado las negociaciones que ambas formaciones políticas habían mantenido ya durante varias semanas.

Los negociadores del PSOE y de IU-UP comparten la necesidad de situar como máxima prioridad las necesidades de la gente y para ello se deben cambiar cuanto antes las políticas del PP. PSOE e IU-UP coinciden también en que no deben repetirse las elecciones generales.

Ambas delegaciones se han comprometido a seguir trabajando en los próximos días para explorar todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo los avances sociales, políticos y económicos que comparten. Una voluntad de diálogo a la que esperan que se incorporen otras formaciones políticas.