Contra la ira y por la libertad

Publicado hoy en la prensa regional murciana

La agresión padecida por un representante institucional de esta Región hirió el orgullo democrático de todos los murcianos. Esta es una tierra pacífica y solidaria, construida en torno a los valores de la concordia, la tolerancia y la convivencia.

Quienes actuaron con ira nunca pudieron soñar que su cobarde acción sirviera de argumento para poner en cuarentena el pleno ejercicio de la libertad por todos los demás. Por eso, con la misma claridad con la que entonces expresamos nuestra solidaridad, con igual contundencia con la que condenamos los hechos, expresamos hoy nuestra determinación para seguir defendiendo libremente nuestras ideas.

Nos disponemos a compartir nuestro proyecto con esa gran mayoría de ciudadanos que creen que el diálogo, el acuerdo, la solidaridad son hoy más necesarios que nunca en esta Región. Una Región que afronta ahora las

más altas tasas de desempleo de su historia, que sufre las dramáticas consecuencias del fracaso y hundimiento de un modelo basado en la especulación.

La ira de unos pocos no puede justificar el intento de amordazar a todos, porque la ira es la disolución de la convivencia, y la libertad es el fundamento de la vida en común. Por eso estamos junto a quienes defienden sus derechos irrenunciables, entre ellos el de manifestarse pacíficamente contra los recortes en el salario de nuestro personal sanitario o de nuestros docentes. Estamos al lado de cuantos se rebelan contra la injusticia.

Llamamos a toda la ciudadanía a construir con orgullo, con fortaleza y con energía renovada una Región de Murcia más próspera, más equilibrada, más solidaria. Una Región en paz y para todos, en la que no quepa la ira y en la que brille la libertad.