Cristina Narbona encabeza en Ferraz la concentración de condena de los atentados de Cataluña

Narbona expresa la "condena más rotunda ante esta manifestación de barbarie sin justificación y la solidaridad con las víctimas"

18/08/2017

Miembros  de la dirección del PSOE, encabezados por su presidenta, Cristina Narbona, y trabajadores de la sede socialista, han participado este mediodía en una concentración ante la fachada de Ferraz en repulsa a los atentados terroristas en Cataluña, recuerdo de los fallecidos y en solidaridad con familiares y heridos.

Por parte de la Ejecutiva, se sumaron también a estos minutos de silencio  Manuel Escudero, Francisco Salazar, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Polo y José Manuel Rodríguez Uribe, así como algunos vecinos del barrio y viandantes.

Por su parte, y en Barcelona, el secretario general, Pedro Sánchez, acudió al minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaza de Catalunya, junto a miles de ciudadanos y representantes de las instituciones del Estado.

Cristina Narbona apela a la unidad frente a la barbarie terrorista

En declaraciones a RNE, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha apelado a la unidad de los demócratas frente a la barbarie terrorista y ha destacado la "fluida" relación de su partido con el Gobierno.

Narbona ha expresado la "condena más rotunda ante esta manifestación de barbarie sin justificación y la solidaridad con las víctimas". "Hay que apoyar a todas las víctimas y a sus familiares que están sufriendo y felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su actuación", ha dicho.

La presidenta del PSOE ha explicado que la relación con el Gobierno es de colaboración y de apoyo a su trabajo "para mejorar cualquier herramienta" en la lucha contra el terrorismo. Y para ello, ha reclamado "la unidad de los demócratas" y ha recordado que los socialistas siempre han estado en el pacto antiterrorista y el pacto yihadista.

Ha asegurado que tras el atentado de Barcelona, tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, están en contacto con
el Ejecutivo.