Cristina Narbona: “La transición ecológica de la economía exige visión de futuro y voluntad política”

La presidenta del PSOE ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación Española Eólica (AEE), en la sede de este organismo.

17/10/2017

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha trasladado hoy a los responsables de la Asociación Española Eólica (AEE)  la necesidad de abordar, desde la participación social y empresarial, la “imprescindible” transición ecológica de la economía “con visión de futuro y voluntad política”, como elementos claves de un proceso que España “debe abordar sin dilación”.

 

En el encuentro que se ha desarrollado en la sede de la AEE, Narbona ha expuesto los objetivos fundamentales del proyecto socialista en esta materia y las líneas de trabajo abiertas. Ambas organizaciones han coincidido en subrayar  la extraordinaria oportunidad que ofrece a nuestro país este ambicioso proyecto vinculado a la lucha contra el cambio climático en avances tecnológicos, en creación de empleo y riqueza, en la mejora de la salud y las condiciones de vida de la ciudadanía, que además supone una obligación con las generaciones futuras. “Todo ello si se afronta desde la responsabilidad y con visión estratégica”, ha apuntado Narbona.

 

Planificación, las energías renovables como principal herramienta de la transición energética, reforma del mercado eléctrico, fiscalidad, un marco regulatorio con mecanismos estables de retribución y el desarrollo tecnológico han sido algunos de los temas tratados en esta reunión que tendrá su continuidad en las próximas semanas. En este sentido, los empresarios han insistido en la necesidad de que exista estabilidad regulatoria que garantice la seguridad jurídica imprescindible para incentivar la inversión en energías renovables.

 

“Desde el dialogo permanente con la comunidad científica, con los agentes de la sociedad civil, con los medios de comunicación, con las administraciones públicas y con el sector empresarial vamos a contribuir a que la transición ecológica de la economía deje de ser una asignatura pendiente para convertirse en un proyecto de país”, ha concluido Narbona.