Cristina Narbona: "Queremos hacer un programa que compartan los ciudadanos preocupados por la creación de empleo, la calidad de nuestra democracia y la creación de un mundo mas justo"

Explica que lo que ofrece el Partido Socialista, y así queda recogido en la Ponencia de la Conferencia Política, es "reforzar la calidad de los servicios públicos y garantizarlos, y ante todo, cambiar nuestro modelo productivo para poder generar empleo de forma estable"

La redactora de la Ponencia Marco para la Conferencia Política, Cristina Narbona, ha subrayado hoy que el PSOE trabaja para ofrecer a los ciudadanos un programa que incluya “nuevas respuestas ante nuevas realidades” y aseguró que el objetivo de los socialistas es que las bases de ese programa “puedan ser compartidas por muchos ciudadanos que están preocupados por la calidad de nuestra democracia, por la creación de empleo, por la relación entre política y economía y, en suma, por nuestra capacidad de construir un mundo mucho más justo que el actual”.

Durante una entrevista en el programa “En días como hoy” de RNE, Narbona explicó que lo que plantea el Partido Socialista, y así queda recogido en la Ponencia de la Conferencia Política, es “reforzar la calidad de los servicios públicos y garantizarlos, y ante todo, cambiar nuestro modelo productivo para poder generar empleo de forma estable”.

Para conseguir este objetivo, Narbona recordó que Rubalcaba ya ha avanzado que pretende financiar la creación de empleo a través de la creación de, al menos dos nuevos impuestos: un impuesto sobre los grandes patrimonios y otro sobre el pasivo de los bancos, “que ayudarán a conseguir unos 2.500 millones de euros que se destinarán íntegramente a programas de empleo”.

Narbona también destacó que la Ponencia Marco plantea “una reforma una financiación específica para fortalecer la sanidad pública y una reforma energética en profundidad”, así como una propuesta en relación con cambios en la ley electoral para “acercar mucho más a los ciudadanos a quienes les representan”.

Tres asuntos que centrarán los tres grandes debates de la Conferencia Política socialista en la que se va a debatir “no solo con las personas que integran el PSOE sino con expertos, ONG, empresarios, y personas que no son militantes”.

Respecto a las encuestas, Narbona insistió en que “nada está escrito hasta que sucede” y remarcó que Alfredo Pérez Rubalcaba va a poner todo el esfuerzo por defender nuestras propuestas, escuchar a los ciudadanos y mejorar esas propuestas” y que en torno a él trabaja un equipo con “enormes ganas de ofrecer respuestas a los graves problemas que tiene España” y de “contribuir a que los españoles tengan mas confianza hacia el futuro y se vean mejor representados en el gobierno”.

Ante las críticas del PP al candidato, Narbona reivindicó la trayectoria de Rubalcaba “que conocen todos los españoles y que es parte de su fortaleza como candidato” y recordó que “ha jugado un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo, lo que en sí mismo justifica toda una carrera política”.

Respecto al movimiento 15-M, Narbona dijo que se trata de una manifestación del “malestar ciudadano”, de “ansia por mejorar la política y la democracia” y recordó que “muchas de las reivindicaciones de este movimiento son también las de muchas personas que no salen a la calle a manifestarse”. “Somos concientes de eso y por ello en nuestra Ponencia hay propuestas que van en la línea de una mayor justicia social, de repartir las cargas de la crisis de forma que contribuyan más a salir de ella quienes menos se han visto perjudicados”. “Tiene que ver...