Cristina Narbona viaja a Chile en apoyo del candidato progresista a la Presidencia

Intervendrá en varios actos públicos y se reunirá, además, con Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

07/12/2017

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha emprendido una visita de trabajo oficial a Chile, en la cual tomará parte en varios actos en apoyo del candidato progresista Alejandro Guillier, ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de diciembre. En opinión de Narbona, “es clave la victoria de los progresistas en los comicios, de manera que se consoliden y afiancen todas las reformas de progreso que ha llevado a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet, en una nación tan importante de Iberoamérica y que tan íntimamente unida está a la memoria socialista”.

En la agenda de trabajo de Narbona para estas jornadas figuran, además, encuentros con el expresidente Ricardo Lagos y con la actual mandataria, Michelle Bachelet –con quien se entrevistará el próximo martes-, así como reuniones con Guillier y su equipo de campaña, además de entrevistarse con dirigentes de otras formaciones de izquierdas y atender entrevistas de los principales medios de comunicación del país.

El próximo lunes 11, a las 10:30 hora local, Narbona participará en una mesa redonda posterior a la conferencia Los desafíos del progresismo en el nuevo escenario internacional, que pronunciará el europarlamentario socialista Josep Borrell. Este acto, organizado por la Fundación Salvador Allende, se desarrollará en la Sala de Sesiones del Senado en el anterior Congreso Nacional (Morande, 441. Santiago de Chile). En la tarde del lunes, a las 17:00 hora local, asistirá a un encuentro con dirigentes políticos de partidos progresistas de Chile (Sala García Lorca de la Fundación Salvador Allende (República, 447).

El próximo martes 12 de diciembre, la presidenta socialista ofrecerá una charla a empresarios, a las 08:30 hora local, en el Centro de Estudios Públicos.