Cuesta: "nos gustaría que el PP actuara contra la corrupción con la misma determinación que el PSOE"

El Secretario de Política Municipal del PSOE confirma la expulsión inmediata del alcalde de Estepona y del resto de los implicados_x000D_

El Secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, ha confirmado hoy que la dirección federal socialista ha decidido “la “expulsión del partido con carácter inmediato del Alcalde de Estepona”. Cuesta ha añadido que “cualquier otro cargo público socialista que esté implicado en esta supuesta trama de corrupción sufrirá la misma sanción que el Alcalde”.

El dirigente socialista ha afirmado además que “el PSOE tiene una doctrina de tolerancia cero contra la corrupción y que, por ello, siempre ha actuado y actuará con la misma contundencia en los casos en que se han visto implicados militantes del partido”. “

Cuesta ha felicitado a la Fiscalía Anticorrupción y a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la operación y ha añadido que “nos encontramos ante una prueba más de la lucha implacable contra la corrupción urbanística que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero”. Cuesta recordó que “desde que el PSOE ganó las elecciones en 2004, el Gobierno no ha parado de incrementar los medios y las competencias de la Fiscalía Anticorrupción y de los grupos de investigación que persiguen este tipo de delitos”. “Tras 8 años en que los gobiernos del PP miraban para otro lado mientras personajes sin escrúpulos se enriquecían ilícitamente, tuvo que llegar un gobierno socialista para perseguir a estos delincuentes de cuello blanco y adoptar medidas tan acertadas y contundentes como fue la disolución del Ayuntamiento de Marbella”

Álvaro Cuesta ha destacado la rápida reacción de la dirección federal socialista, expulsando al Alcalde implicado, y ha exigido “que el Partido Popular explique a todos los ciudadanos por qué no actúa con la misma contundencia contra los casos de corrupción surgidos en sus filas”. Cuesta recordó que “no se trata ni de uno ni de dos ni de tres casos, sino de decenas de cargos públicos imputados por graves delitos que continúan en sus puestos y que siguen contando con el respaldo de la dirección del PP”.

“Rajoy debe explicarle a todos los españoles –concluyó Cuesta- por qué sigue permitiendo que continúen en sus cargos los alcaldes de Totana, Alhaurín o Torrevieja y por qué el señor Fabra sigue siendo el máximo dirigente del PP en Castellón”.