Cumbre de secretarios de Organización de los partidos socialistas europeos

Encabeza la delegación del PSOE Óscar López. Valenciano participa en su calidad de Vicepresidenta del PSE_x000D_

El PSOE organiza mañana viernes, 19 de abril, la cuarta Conferencia de Secretarios de Organización del Partido Socialista Europeo (PSE), que se celebra bajo el lema Modernización de la política, en la sede federal de Madrid.

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, encabeza la delegación de los socialistas españoles, y la completan la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, en su calidad de Vicepresidenta del PSE, y el Secretario de Unión Europea, Juan Moscoso del Prado. Por parte del PSE participan su Secretario General, Achim Post, y cerca de 30 representantes de partidos socialdemócratas de toda Europa. También habrá miembros del Grupo S&D en el Parlamento Europeo, del think tank progresista europeo FEPS y de la organización juvenil socialista europea YES (Young European Socialist).

En esta ocasión, la conferencia está orientada al impulso de la nueva estrategia electoral que la socialdemocracia desplegará en las elecciones europeas en 2014. Por este motivo, intervendrán en la reunión los responsables electorales de estas formaciones. También se pondrán en común y debatirán las reformas que cada partido está poniendo en práctica para modernizar sus estructuras y abrirlas más a militantes, simpatizantes y ciudadanos.

La conferencia comienza a las 09:30 horas y se estructura en varios bloques: el papel del PSE en las campañas nacionales para las elecciones europeas 2014; la coordinación de las estrategias de comunicación; la definición de objetivos estratégicos para las elecciones; la construcción de una estrategia común para 2014 o el intercambio de buenas prácticas de reformas organizativas de cara a las campañas electorales, entre otros.