De la Rocha Vázquez: “Con su Roadshow el Gobierno sigue la estrategia del bombero pirómano”

El secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, ha denunciado hoy, ante el anuncio del Ministro de Economía de que inicia una gira por EE.UU. y otros países para calmar a los inversores internacionales, que “Guindos se va de viaje  a calmar los temores de los mercados internacionales que el propio Gobierno ha generado con su estrategia del miedo”.

“El Ejecutivo está haciendo la estrategia del bombero pirómano” y “lo que tiene que hacer es hacer es dejar de atemorizar a los mercados con escenarios catastrofistas si el PP pierde las próximas elecciones”.

A juicio de De la Rocha Vázquez, “la inestabilidad política la genera el propio gobierno, por su falta de iniciativa e inmovilismo ante el problema catalán, por su incapacidad de llegar a acuerdos con nadie, por la corrupción que rodea al PP, o por su escaso talante democrático, como lo refleja la continua utilización partidista de las instituciones del estado o la modificación del calendario de aprobación de los Presupuestos por cuestiones electoralistas”.

A juicio del responsable socialista, “no podemos conformamos con la estabilidad de Rajoy y Guindos, la de los casi 5 millones de parados, la de la precariedad laboral, la corrupción permanente y el uso partidista de las instituciones”. Frente a ello, señaló que en gobierno del PSOE tras las próximas elecciones “es la mejor garantía de recuperación y crecimiento económico y de diálogo y negociación para superar el problema catalán”. 

“La regeneración democrática, la reforma constitucional, la limpieza y transparencia y, sobre todo, la reducción de la desigualdad que defiende el Partido Socialista son factores esenciales que fortalecerán la recuperación, mejorarán la confianza y consolidarán el crecimiento de una forma más robusta e inclusiva”, concluyó.