De la Rocha Vázquez: "Parece increíble que Rajoy crea que con nuevas bajadas de impuestos van a mejorar los servicios públicos"

Le pide que "trabaje para reducir la enorme desigualdad” que ha creado la política económica del PP, “en lugar de hablar de mayores bajadas de impuestos para el 10%"

El secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras sus declaraciones en Alicante en la Clausura del XVII Congreso de la Empresa Familiar, en las que hacía alusión a nuevas bajadas de impuestos el año que viene. “Parece increíble que Rajoy crea que con nuevas bajadas de impuestos van a mejorar los servicios públicos, una muestra más del grado de desconexión del Gobierno con la realidad que vive el 90% de los ciudadanos de este país”, sostiene.

 

“En lugar de hablar de mayores bajadas de impuestos para el 10%, es decir para sus amigos ricos y  las empresas del IBEX 35, lo que debería hacer es trabajar para reducir la enorme desigualdad que se está generando en nuestro país por sus políticas económicas. La reforma fiscal del gobierno es tremendamente injusta, pues beneficia fundamentalmente a las clases más pudientes, mientras las clases medias y trabajadoras reciben calderilla que no compensa, ni de lejos, el impacto negativo que sufren por los recortes en las prestaciones sociales. Pero además, la reforma fiscal es muy irresponsable en un país como España, con los servicios públicos tan deteriorados, la deuda pública disparada y serias dudas sobre el cumplimiento del déficit público”, agrega.

 

De la Rocha Vázquez aboga por reformar impuestos para recaudar más y así acercar los niveles de ingresos públicos a la media europea, “pero no cargando más a las clases medias o a los trabajadores, que ya soportan una elevada tributación, sino luchando de manera eficaz contra el fraude fiscal, en lugar de conceder amnistías fiscales, y gravando la riqueza en nuestro país, que apenas contribuye. Es decir, gravando a cada uno en base a su capacidad de pago real, y haciendo que paguen aquellos que nunca han pagado”, concluye.