De la Vega acusa al PP de "pugilismo de salón" por pedir que "ataje y no saque tajada" de la crisis

Recomienda al PP que abandone la "retórica xenófoba y antisocial" y colabore

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega acusó este miércoles al PP de ejercer un "pugilismo de salón" en su oposición en materia económica, después de que la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, hubiera exigido al Ejecutivo que presente unos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año "para atajar crisis y no para sacar tajada".

La vicepresidenta primera del Gobierno recomendó al PP que abandone la "retórica xenófoba, insolidaria y antisocial de la que hace gala en los últimos días" y colabore en la solución de la crisis.

Durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria del PP acusó al Gobierno de haber presentado unos Presupuestos para el 2008 "para otro país y otro año" que se han visto desmentidos por al crisis económica y la gestión del Gobierno.

Ante esto, De la Vega reiteró que el Gobierno aprobará este viernes las cuentas públicas "que necesita España y los españoles", y avanzó que serán "rigurosos y austeros" priorizando la inversión productiva y el gasto social. "Haremos lo mismo que en 2007 nos permitió preparar unos Presupuestos para crecer por encima media europea", remachó.

De la Vega reprochó a los populares "su pugilismo de salón y pirotecnia verbal" que aporta "cero" para superar las dificultades. "Si están dispuestos a apoyar, aporten pero con medidas concretas", señaló la vicepresidenta, antes de añadir que el Gobierno "está dispuesto a escuchar".

LOGICA DEL CANAL NO DE CAJA MADRID.

No obstante, advirtió al PP que si lo que pretenden es "acabar con las rigideces a golpe de tijera" en pensiones, salario mínimo y dependencia o a través de la supresión del Ministerios como el de Vivienda y la privatización de servicios públicos de primera necesidad, el Gobierno no les tendrá en cuenta. "Hablo con ce de canal y no de Caja Madrid", señaló en alusión a las últimas medidas económicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.