De la Vega advierte de que estarán vigilantes para que De Juana no vulnere la dignidad y la memoria de las víctimas

“Somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas”, afirma_x000D_

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió este sábado desde México al etarra Ignacio de Juana Chaos que el Gobierno, la Fiscalía General del Estado, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a estar especialmente vigilantes para que ni la memoria ni la dignidad de las víctimas pueda ser vulnerada.

De la Vega, quien en la primera jornada de su viaje a México visitó la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, leyó una breve declaración sin preguntas en relación con la salida de prisión del etarra De Juana Chaos.

La vicepresidenta afirmó que "al Gobierno como a la inmensa mayoría de ciudadanos españoles" le repugna que el etarra Ignacio de Juana Chaos "esté en la calle", subrayando que sin embargo "el Gobierno como a la inmensa mayoría de ciudadanos" creen que "la ley y el Estado de derecho son los pilares de nuestra democracia".

A continuación, De la Vega lanzó una advertencia sobre la conducta que a partir de ahora pueda seguir el etarra. "A partir de ahora --advirtió-, el Gobierno, la Fiscalía General del Estadio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a estar especialmente vigilantes para que ni la memoria ni la dignidad de las víctimas pueda ser vulnerada".

Añadió que si esa circunstancia se produjera actuarían "con la misma diligencia que contundencia". "En definitiva no nos gusta que De Juana esté en la calle, nos repugna. Somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas", concluyó.

La vicepresidenta primera hizo estas declaraciones en la ciudad de Cuernavaca, después de asistir a la presentación del Proyecto del Parque Científico-Tecnológico de esa ciudad, que cuenta con el asesoramiento y el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones Políticas Públicas (FIIAPP), que preside la propia De la Vega.