De la Vega al PP: "Hacemos bandera del país frente a su falso patriotismo"

La vicepresidenta asegura que los ciudadanos detectan que el Gobierno trabaja para hacer frente a la crisis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy de nuevo al PP de "poner palos en la rueda" de los intentos del Ejecutivo por superar la crisis económica y ha contrapuesto la actitud del Ejecutivo con la del "falso patriotismo" de los populares.

"Nosotros hacemos bandera de país frente a sus falsos patriotismos y sus falsos profetas", ha afirmado la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En su debate casi semanal con la portavoz del PP en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, la número dos del Gobierno ha destacado que trabajan por "los intereses de España", para "reactivar la economía, ayudar a los parados, a las familias y a las empresas", y por contra ha criticado al PP, ya que, a su juicio, no contribuye en ese empeño.

Para De la Vega, los ciudadanos detectan que el Gobierno trabaja para hacer frente a la crisis y que el PP "está para poner palos en la rueda" y conseguir que "cuanto peor le vaya al Ejecutivo", mejor le vaya al PP.

"En estos tiempos de dificultad todos quieren echar un mano, menos ustedes, que prefieren seguir dando manotazos al Gobierno, así que dejen de mirar con ojos de topo, miren más lejos y más alto, y verán que en todo el mundo los ciudadanos apoyan a sus gobiernos", ha añadido la vicepresidenta.

Y ha confrontado ese "respaldo social" al Gobierno con las dificultades de algunos Ejecutivos autonómicos del PP, como los de la Comunidad Valenciana o Madrid, éste último, según ha señalado, "sin dinero para recoger las basuras". "Conocemos a sus ideólogos, que ya hasta nos niegan el cambio climático", ha puntualizado.

La portavoz popular en el Congreso ha reprochado al Ejecutivo su inacción en la lucha contra el desempleo, cada vez más alto, y así, ha preguntado a De la Vega si le resultaba "razonable" que "los españoles vivan ahora de milagro".

Igualmente ha cuestionado el respaldo social del que ha hablado la vicepresidenta, ya que, como ha remarcado Sáenz de Santamaría, se han producido en los últimos siete meses hasta 583 huelgas.

Por ello, ha sentenciado: "Muchos españoles empiezan a pensar que son ustedes los que están en huelga. Tienen ya más pasado que futuro".