De la Vega al PP: "Privatizar es el verbo que mejor saben conjugar"

La Vicepresidenta defiende la inversión pública que da “urticaria” a los populares

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado este miércoles al PP de abogar por "manuales liberales trasnochados" para hacer frente a la crisis y de ser partidarios, contra el dinero público, de privatizar, "el

verbo que mejor saben conjugar".

De la Vega respondía a la portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre los efectos de la coyuntura económica.

La vicepresidenta ha defendido la inversión pública y ha acusado al PP de "privatizar, privatizar y privatizar". También ha defendido la iniciativa del Gobierno, y lo ha hecho con ejemplos: ha subido la pensión a quienes la reciben, ha aumentado en un 70%la cobertura del desempleo y ha incrementado un 30 % el salario mínimo.

Son medidas, en su mayoría, sobre "inversión pública", algo que "parece que da urticaria" a los diputados populares. También ha enarbolado la capacidad de trabajo del Gobierno, que "se preocupa de los ciudadanos", que sabe que "hay muchas personas que deben hacer malabarismos para llegar a fin de mes" y que atiende a las familias.