De la Vega dice que "el PP ha metido la marcha atrás" con candidatos que "representan el pasado"

Destaca que no es lo mismo un proyecto liderado por Zapatero que otro liderado por Rajoy, Acebes, Pizarro y Aguirre_x000D_

La cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el PP "ha metido la marcha atrás" al incluir a las "caras de la derecha de toda la vida" en sus listas electorales, que representan "el pasado" frente al "futuro" que encarnan los socialistas.

Así lo ha manifestado Fernández de la Vega durante la presentación en Valencia de los candidatos del PSPV-PSOE al Congreso y al Senado, a quienes considera "el mejor capital" y el "mejor aval" del proyecto socialista.

Para la vicepresidenta primera del Gobierno, "no es lo mismo un proyecto liderado por Zapatero que otro liderado por Rajoy, Acebes, Pizarro y Aguirre".

   

Fernández de la Vega se ha referido así a "las decisiones" que el PP "ha tomado estos días", en que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro ha sido presentado como "número dos" del PP por Madrid al Congreso mientras el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido excluido de esa lista electoral.

Con ello la socialista considera que el PP "ha fijado el rumbo a la derecha más a la derecha", de modo que "en lugar de avanzar, ha metido la marcha atrás".

A su juicio, el PP ha puesto "fecha de caducidad a su liderazgo con las caras de siempre, las del ayer, las de la derecha de toda la vida", a las que ahora añade "la cara de la cuenta de resultados y  los modos del ordeno y mando que tan unidos están a esa derecha".

Frente a ellos, ha valorado "un liderazgo y un equipo muy diferente" integrado por candidatos socialistas "con una manera de ser y de hacer completamente distinta", liderados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el ministro de Economía, Pedro Solbes.

Para Fernández de la Vega, ésta es "la gran diferencia entre el futuro y el pasado", entre "la voluntad de mejorar la vida de todos, sobre todo de los que menos tienen, y la de quienes sólo se preocupan de unos pocos".

"Es la diferencia de los que apostamos por la esperanza y el progreso y quienes tienen como única bandera el miedo para que nada se mueva", ha remarcado.

Los socialistas apuestan por "los derechos, la igualdad y el respeto a la dignidad de todas las personas", además de por "el diálogo frente a la imposición, por el entendimiento frente a la confrontación".

Igualmente ha defendido "la paz y el respeto a la ley que defiende el multilateralismo" frente a quienes "nos mandan a la guerra, promueven la desconfianza entre las naciones y anteponen sus intereses unilaterales a los valores de la comunidad internacional".

El PSOE, ha añadido, impulsará "una economía fuerte, competitiva, basada en la innovación y el espíritu emprendedor, que siga creando empleo", pero de acuerdo con un "crecimiento sostenible que respete el medio ambiente" y "políticas activas que combatan la amenaza del cambio climático, una amenaza seria que sólo la frivolidad puede minusvalorar".