De la Vega dice que los políticos deben asumir sus responsabilidades siempre

Critica el "ardor guerrero" de Aznar en sus declaraciones sobre Obama

(Agencias)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado este jueves que los políticos tienen que asumir "responsabilidades políticas siempre" ante los casos de corrupción, tras hacerse públicos nuevos informes policiales sobre la financiación del PP valenciano.

"La corrupción es siempre un tema repugnante, venga de donde venga, y los responsable políticos tenemos que asumir responsabilidad política siempre, siempre, en todo caso", ha afirmado la vicepresidenta.

De la Vega ha respondido así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a la pregunta de un periodista sobre si cree que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, puede presentarse a la reelección tras hacerse público un informe policial sobre el "caso Gürtel" que insiste en que varios empresarios financiaron actos del PP en esa comunidad.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones antes de actuar como madrina de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet en su investidura como doctora honoris causa por la UIMP.

DECLARACIONES DE AZNAR SOBRE OBAMA

La vicepresidenta primera del Gobierno ha opinado que las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, criticando la posición del presidente norteamericano, Barak Obama, en relación a Oriente Medio, demuestran "demasiado ardor guerrero".

A preguntas de la prensa respecto a esta cuestión, la vicepresidenta ha recordado su costumbre de no comentar las declaraciones del ex presidente 'popular', pero sí ha dejado clara la posición del Gobierno de España de apoyar "cualquier actuación" que se emprenda desde la perspectiva diplomática para "reiniciar" el proceso de paz en Oriente Medio.

En este contexto, ha observado que el planteamiento de Aznar "no parece encajar en esta posición", ni tampoco con "la voluntad y esperanza de paz que todos queremos para Oriente Medio". "Lo he dicho en más de una ocasión y lo reitero: demasiado ardor guerrero", ha concluido.

 

PRESUPUESTOS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "segura" de que el Gobierno sacará adelante los presupuestos "que necesita España para 2011".

 

A preguntas de la prensa respecto a si las cuentas estatales del año próximo saldrán adelante, la vicepresidenta ha explicado que el Gobierno aborda la negociación presupuestaria "con confianza, diálogo y con la máxima voluntad de acuerdo que siempre nos ha caracterizado".

De la Vega ha asegurado que se trata de unos presupuestos "cruciales" porque permitirán al Gobierno cumplir con el objetivo de reducción del déficit que se ha marcado, y porque "nos van a situar en el camino de la recuperación definitiva", ha subrayado.

Por ello, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo aborda la negociación "con la mano tendida a todos los grupos políticos", y "de manera particular" a los que han expresado "una disponibilidad al acuerdo", en alusión a PNV y Coalición Canaria.

Así, ha incidido en que, "conociendo la ...