De la Vega dice que Rajoy debe dar explicaciones y no silenciar la corrupción

La vicepresidenta subraya que el Gobierno aprobará mañana más de 20 medidas pese a la "negación por negación" del PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, es quien debe hablar con toda "claridad y contundencia" porque "la corrupción no debe estar jamás amparada por el silencio".

Así lo ha manifestado la vicepresidenta primera durante su intervención en la inauguración del III Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en la que ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará mañana más de veinte nuevas medidas para impulsar la actividad económica y la recuperación del empleo.

Fernández de la Vega ha dicho que son medidas "en positivo" y que "suman esfuerzos" frente a "aquellos que se han instalado en la negación por la negación y se plantean la situación económica como una inversión electoral".

Son muchos meses ya los que llevan los dirigentes del Partido Popular "ocultándose, parapetándose en la opacidad y en la indefinición, en una zona de claroscuros en la que nunca tienen nada que decir", ha afirmado.

La vicepresidenta ha señalado que está segura de que la inmensa mayoría de los ciudadanos se pregunta cómo es posible que el PP en público no pare de hablar de las familias que no llegan a fin de mes y en privado "de lo que hablen es de coches, de viajes y de regalos de lujo".

MEDIDAS ECONÓMICAS

Por otra parte, De la Vega confirmó hoy que, pese a la actitud de "negación por negación" que está manteniendo el PP, el Consejo de Ministros aprobará mañana "más de 20 nuevas medidas" económicas contra la crisis, "muchas de ellas pactadas con los grupos políticos", informa Europa Press.

De la Vega, que participó en los actos de inauguración del Congreso del III Congreso de la organización de autónomos UPTA, confió en que el PP "recapacite" y se sume al trabajo y los esfuerzos realizados en la búsqueda de un acuerdo anticrisis.

La vicepresidenta explicó que las nuevas medidas que verán la luz mañana tienen por objeto impulsar la actividad económica y la recuperación del empleo y responden "al necesario esfuerzo" que reclaman los ciudadanos, a quien "no se les puede fallar".

"Son medidas en positivo, que suman esfuerzos, frente a aquellos que se han instalado en la negación por la negación y que plantean la situación económica como una inversión electoral. Espero que recapaciten", subrayó.

De la Vega, ante un auditorio compuesto por autónomos y pequeños empresarios, destacó que entre las medidas que se van a aprobar se encuentran iniciativas para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes, como la concesión directa de créditos a través del ICO, o la reducción a la mitad del plazo para recuperar el IVA por facturas impagadas.