De la Vega dice que tripulación del Alakrana está bien y que el Gobierno pone "absolutamente todo" de su parte

Expresa el "apoyo y la solidaridad" del Gobierno con las familias de los tripulantes del Alakrana

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que la tripulación del atunero 'Alakrana' se encuentra "bien", tal y como han confirmado los servicios de inteligencia que están "velando por su seguridad".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, expresó el "apoyo y la solidaridad" del Gobierno con las familias de los tripulantes del Alakrana. "Son ya muchos días los que faltan de casa, la espera es cada vez más dura y las acciones intimidatorias que lamentablemente hemos vivido están causando una más que lógica preocupación a la tripulación, a familiares y armador", indicó.

De la Vega recalcó que desde el momento en que el Ejecutivo tuvo conocimiento del secuestro del 'Alakrana' el pasado 2 de octubre, han trabajado "sin descanso", y recordó que aquella misma tarde se constituyó en reunión el "comité de crisis, que sigue día a día y hora a hora todo lo que sucede en la zona".

"Desde el 2 de octubre venimos trabajando con todos los medios a nuestro alcance. Medios diplomáticos, militares, de inteligencia y logística, para intentar poner fin al secuestro cuanto antes y de la mejor manera posible, sin ningún riesgo para la vida de la tripulación. Ese es el objetivo y el criterio que guía todas las acciones del Gobierno, que ha de ser prudente y responsable en sus manifestaciones", explicó.

Por último, dijo que los ciudadanos deben saber que "dentro de la gran dificultad que lleva aparejada" esta situación, el Gobierno está "poniendo absolutamente todo" de su parte para que el secuestro "acabe cuanto antes".