De la Vega: "Los ciudadanos juzgarán a quienes usan a las víctimas en su propio beneficio"

Considera "indmisible" que en la España de hoy "algunos sigan empeñados en convertir la lucha antiterrorista en arma electoral"_x000D_

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de "intolerable" que "algunos" quieran "utilizar a las víctimas del terrorismo en su propio beneficio" y ha advertido de que "los ciudadanos los juzgarán".

Así lo ha manifestado De la Vega durante la inauguración hoy en Valencia de la I Conferencia Internacional de Nueva Cultura Urbana, que analiza el reto de las ciudades ante la globalización y el medio ambiente urbano.

Para la vicepresidenta, "no es admisible que en la España de hoy  algunos sigan empeñados en convertir la lucha antiterrorista en arma  electoral".

"Ni es tolerable que quieran utilizar a las víctimas del  terrorismo en su propio beneficio", ha añadido la vicepresidenta,  quien se ha mostrado convencida de que, "por eso, los ciudadanos los juzgarán".

En este mismo sentido ha insistido en que "no es admisible ni responsable que en la España de hoy, que ya cumple 30 años de  democracia,todavía algunos utilicen las instituciones como arietes  políticos".

De la Vega ha criticado así a quienes "desprecian el interés superior del bien común y el espíritu constitucional del Estado cooperativo, un espíritu del que pretenden, además, erigirse en  máximos y únicos valedores".